Breaking: Habanero consiguió firma en las Grandes Ligas

El prospecto habanero Dariam Gutiérrez  se incluyó en la lista de los peloteros cubanos que consiguen un contrato con la Grandes Ligas del Béisbol. Acción que se materializó en la mañana de hoy, según dió a conocer Francys Romero a través de su cuenta de Twitter.

Los Phillies de Philadelphia fueron los interesados por el capitalino de tan solo 19 años de edad. Este recibió un bono de de 20 mil dolores, que forma parte del período de firmas internacionales de la MLB, confirmó Francys.

En el 2020 Gutiérrez salió de Cuba en busca del sueño que parece cumplir hoy. Durante aproximadamente un año se mantuvo preparándose en República Dominicana, en la Academia Jesús Mateo.

Pese a su corta edad tuvo un desarrollo destacado en los campeonatos inferiores de la Mayor de las Antillas. Gracias a su buen desempeño se ganó un cupo dentro de la nómina del conjunto juvenil de La Habana en la temporada 2019-2020.

Sus habilidades a la ofensiva, aceleración del swing y velocidad en brazo por encima del promedio captó la atención de los Phillies de Philadelphia. Lo cual le permite registrar su nombre entre los beisbolistas cubanos que alcanzan el objetivo de firmar para un equipo de la Gran Carpa.