El Duque Hernández dedica emotivas palabras a Oliva y Miñoso

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

Orlando «Duque» Hernández, una de las ex estrellas cubanas de la MLB, dedicó unas palabras para felicitar a sus compatriotas recién exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown.

Este domingo Orestes Minnie Miñoso y Tony Oliva, ambos nacidos en la Mayor de las Antillas, fueron promovidos al Salón de la Fama de la MLB, principal torneo beisbolero del orbe. A través de su cuenta en Twitter, Orlando Hernández transmitió sus congratulaciones: “Merecido para ambos, felicitaciones para quienes forman parte de nuestro orgullo cubano y latino”.

Miñoso y Oliva, dos de los seis exaltados al Olimpo del béisbol estadounidense son un orgullo para el pueblo cubano y para toda Latinoamérica, tal y como señala “El Duque”. El gesto del pelotero habanero que más veces ha disputado la Serie Mundial, cobra especial significación porque Oliva junto a Kaat son los únicos seleccionados que aún viven.

El nacido en Pinar del Río, Tony Oliva, logró 12 votos para ingresar al Salón de la Fama, el mínimo requerido para lograr la hazaña. En respuesta al vídeo posteado en la cuenta de los Twins dónde Tony recibe la llamada para ponerlo al tanto del suceso, Hernández otro grande del béisbol  y  ganador de cuatro anillos de series mundiales dedicó esas escasas pero sentidas palabras.

El 24 de julio de 2022 será la ceremonia en Cooperstown, New York, donde oficialmente se celebrará el ascenso de los seis elegidos. Numerosas han sido las reacciones de grandes del béisbol y de otras disciplinas para resaltar el hecho, y seguirán ocurriendo  respuestas como la del Duque quién tuvo su momento de esplendor en los Yankees.