Yordenis Ugás y Yulieski Gurriel

¿Qué sucedió el día que Yordenis Ugás y Yuli Gurriel se encontraron?

Por Ransel Masso

El pasado jueves, 2 de diciembre, tuvo lugar en la Florida un encuentro entre dos extraordinarios deportistas cubanos: Yulieski Gurriel y Yordenis Ugás.

Fueron muchas las sensaciones que nos dejó este 2021, pero sin dudas de las más mediáticas fueron la del boxeador Yordenis Ugás (ganador del título mundial de la AMB en peso wélter) y la del jugador de beisbol Yulieski Gurriel  (líder de los bateadores en la Liga Americana, promedió para .319, consiguiendo una marca que hace 50 años no era alcanzada por un cubano en las Grandes Ligas y, por si fuera poco, ganar al guante de oro; siendo el inicialista más longevo en lograrlo).

El boxeador santiaguero aprovechó la cita para dejar unas palabras en su cuenta de Facebook y alabar al destacado pelotero con quien compartió viaje a Centroamericanos, Panamericanos y demás eventos en los que actuó cuando representaba a la Isla.

¨Hoy conversando y riendo un poco con Yulieski. Viajamos juntos Centroamericanos, Panamericanos y las Olimpiadas. Para mi entre los tres peloteros más grandes que ha dado Cuba. Le dije que siempre sufro con el ¨hubiera¨ en cuanto a él. Cuánto hubiera hecho si hubiera llegado con 25 años. Le dio los mejores años a la Serie Nacional, pero aun así su calidad es tanta que gracias a Dios le alcanzó para conseguir un poco de grandeza aquí en las Mayores. Fue un placer verte hermano¨.

«La Piña» y Ugás fueron dos de los deportistas más seguidos por la afición cubana en el transcurso del presente año. Durante el encuentro, ambos atletas intercambiaron el respeto por sus respectivas carreras, en un ambiente distendido, entre sonrisas y derroches de cubanía.

Evidentemente, la publicación realizada por Ugás de dicha reunión provocó una explosión de reacciones en su perfil de Facebook. Los seguidores de ambos estuvieron de plácemes con la conversación entre ambas personalidades del deporte cubano.