El ex industrialista Yuli Gurriel (5-2 2B 2RBI K) brilló con el madero en mano en la derrota (5-4) en el primer juego de la Serie Mundial que enfrentó a su club, los Astros de Houston, contra los sorprendentes Nacionales de Washington.

Los tres momentos más importantes de Yulieski Gurriel en el 2021

Por Ransel Masso

Han sido varios los calendarios que ha visto desfilar Yuliesk Gurriel, pero este 2021 quedará marcado en un lugar especial, tanto para el pelotero como para todos sus seguidores.

A sus 37 años, Yulieski Gurriel brilla en la Gran Carpa sin temor a la vejez y con un número mayor de metas a vencer en cada temporada que pasa. Este semestre dejó tres momentos claves que evidencian su alto nivel y competitividad.

Fue ganador del Guante de Oro, premio otorgado por las Grandes Ligas del Béisbol ( MLB por sus siglas en inglés) a los mejores en cada posición. Hecho que le permitió convertirse en el inicialista más longevo en lograrlo y con gran mérito, pues antes de arribar a tierras americanas nunca había se había desempeñado en la primera almohadilla.

Después de obtener el premio al mejor defensor de la inicial en la Liga Americana; el sitio web cubano, Swing Completo, compartió las palabras que envió el jugador a la cadena FOX 26 Sports tras ganar el mérito, ¨Me siento muy feliz después de tres años como finalista. Estoy muy agradecido con mis entrenadores y compañeros de equipo¨

En tanto, se convirtió en el inicialista más longevo en lograrlo y con gran mérito, pues antes de arribar a tierras americanas nunca había jugado en la posición. Cerró un buen año a la defensa con solo 7 errores en 142 juegos, para un promedio de .994.

Además, el espirituano se unió a una selecta lista tras ganar el «Champions Bate de la Liga Americana, exhibiendo un promedio de .319, con 15 cuadrangulares y 81 carreras impulsadas. Cuando parecía la hora del adiós debido a su anterior campaña, resucitó «la Piña», con un reconocimiento que le había sido esquivo a los cubanos en la MLB desde que Tony Oliva lo lograra en 1971.

El sitio Play Off Magazine dio a conocer las palabras que le había dedicado su hermano mayor Yuniesky, cuando pasó por un año anterior malo. ¨Quiero que sepas que estoy muy orgulloso de ti y de Yunito. Siempre van a ser mis peloteros favoritos. Te amo, hermano¨, la respuesta del Yuli fue el compromiso de prepararse para dar lo mejor en el 2021 y, por supuesto, las promesas se cumplen en la familia Gurriel.

¨Ahí está el mensaje que te escribiera hace un año atrás cuando las cosas no estaban bien. Cuando todos pensaban que estabas acabado, en ese momento yo te escribí ese mensaje¨, agregó el mayor de los hermanos tras el gran mérito del inicialista de Houston compartiendo los mensajes anteriores en un post  

Cada uno de estos resultadosble permitió al cubano extender su contrato por una contienda más con los Astros de Houston,donde cobrará $7 millones de dólares y una posible opción para 2022. Será otro año de sacrificio y lleno de nuevas polémicas, metas y hasta el reto de continuar su experiencia en el diamante al más alto nivel del beisbol mundial. 

El mismo jugador en sus redes sociales mostró su satisfacción de volver a pisar el diamante del Minute Maid Park en la próxima contienda. ¨Feliz y agradecido de que vestiré la chaqueta de los Astros de nuevo en el 2022. Seguiremos mejorando y batallando¨, insistió el jugador que mostrará nuevamente su mejor cara en el diamante al más alto nivel del béisbol mundial.