Hijo de estrella santiaguera se suma a la academia «Piña Power»

La academia de béisbol Gurriel es otro de los proyectos que encaran tras emigrar a los Estados Unidos desde Cuba y lograr un gran éxito en las Mayores. En Instagram, en el perfil @gurriel_pro_hitting se pueden ver vídeos de cómo trabajan, los resultados de esa labor e instantáneas con grandes peloteros cubanos de la MLB como Yasiel Puig.

En esta ocasión, la nueva incorporación es Patrick Meriño, un pelotero de excelente físico para la práctica del béisbol, deporte que lleva en la sangre y ha bebido de la savia desde casa. 

El santiaguero, hijo del otrora receptor de los equipos indómitos, firmó por los Tampa Bay Rays, equipo donde se desempeña en la actualidad, desde el representativo de Clase A.

A pesar de las condiciones naturales que posee el muchacho sus números deben mejorar para poder aspirar a seguir escalando dentro de la organización de Tampa, o para ser captado por otro equipo “big leaguer”. Con este objetivo comienza a trabajar con la familia de dos de los peloteros cubanos más en forma durante la pasada campaña, Lourdes Jr y Yulieski Gurriel. 

Un aspecto a favor es la corta edad que posee, todavía queda un largo camino por recorrer y el éxito puede llegar en cualquier momento, cómo fue el caso del propio Yulieski quien llegó veterano a la MLB y sigue siendo referencia dentro de los Astros de Houston.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés