Este 2021 ha sido un gran año para los cubanos que actúan en Las Mayores, unos más mediáticos que otros, pero de forma general entre todos han coloreado las páginas de la Mayor League Baseball (MLB, por sus siglas en ingles).
Uno de los principales jugadores que aportó sus números a la casilla de la mayor de las Antillas fue Lourdes Gurriel Jr., el jardinero que actualmente juega para el único equipo extranjero dentro de la competición: Los Azulejos de Toronto.
El menor de los Gurriel mostró nuevamente estar a la altura y cerró una temporada que si no le dio algún premio personal sí estuvo cerca de hacerlo y sirve para elevar el listón de venideras contiendas.
Lourdes contribuyó a la ofensiva del equipo con un promedio de bateo de .276, a esto se le suma un total de 84 carreras impulsadas y 21 cuadrangulares (la mayor cifra desde que actúa en la Gran Carpa), todo esto en 500 comparecencias al plato; lo que demuestra su crecimiento como atleta y un mayor por ciento de juegos jugados con respecto a las anteriores campañas.
SE ACABÓ LA ESPERA: Industriales hizo oficial su preselección
En cuanto a la defensiva, jugó mayormente en el jardín izquierdo, pero también custodió la primera almohadilla; muy versátil para su equipo, el trinitario quién contó con la confianza de su entrenador y completó 1012 entradas al campo.
Solo cuatro pifias, para un promedio de fildeo de .978 que es de gran importancia pues la primera base no es su habitual posición.
Esta temporada fenomenal convirtió al piña power jr en nominado para el Bate de Plata y Guante de Oro de la Liga Nacional; ambas distinciones al mejor bateador y fildeador en la posición respectivamente.
En Swing Completo se recordó un extraordinario momento que tuvo dentro de la campaña el jugador. Aquella tarde se enfrentarían ante Los Orioles de Baltimore en el Oriole Park ante 8500 aficionados, ese día se convirtió en el primer bateador de la historia de las Grandes Ligas con 5 anotadas, 7 impulsadas y 3 boletos, a esto se suma 2 cuadrangulares; histórico lo de Yunito.
De esta forma el oriundo de Sancti Spíritus culminó una temporada destacada y continuará su preparación para llegar a lo más alto de la MLB
Por: Ransel Masso