Rectificar es de sabios: Directivos en la capital ofrecen disculpas a la COCO

La conferencia de prensa ofrecida por las autoridades del béisbol en la capital tuvo otros objetivos además, de dar a conocer la preselección para contienda 61. También se trató acerca de la situación generada hace algunos días con la emisora habanera COCO que vio limitado su acceso a las informaciones relacionadas con Industriales.

Impedir un acercamiento al conjunto azul con la justificación de la situación epidemiológica a causa de la pandemia de covid-19 fue un hecho que hizo aguas cuando jornadas posteriores,  en las instalaciones del estadio Latinoamericano, permitieron la trasmisión del tope de preparación entre las selecciones de Industriales y Matanzas. Mientras, la radio habanera quedó excluida de esa posibilidad.

Lourdes Gurriel Jr: Otro año al más alto nivel

Esto causó mucha polémica ante la afición de los Leones, porque durante muchos años han acompañado la Serie Nacional de Béisbol mediante las transmisiones de la radio capitalina, junto a su emblemático narrador Andy Vargas. Quién se ha convertido al pasar de los años en uno de los seguidores más fieles del béisbol desarrollado por el plantel azul.

Según publicó el periódico Tribuna de La Habana la ocasión fue propicia para pedir disculpas a la emisora COCO y a su narrador Andy  por no permitirle la transmisión de los partidos, y aseguraron no volverá a ocurrir.

Sin embargo, sí quedó descartada la posibilidad de que los encuentros de preparación fueran realizados a puertas abiertas, como ha estado sucediendo en otras provincias, debido a que La Habana es más compleja por la mayor presencia del virus mundial.

 Por: Aylet Morales Carmona