DE ESCÁNDALO: Yolbert Sánchez acabó en el 2021

El campocorto capitalino Yolbert Sánchez es una de las figuras más prometedoras del béisbol cubano de los últimos tiempos. Sin hacer mucho ruido ha tenido un extraordinario desempeño en las Ligas Menores (MiLB) de los Estados Unidos, principalmente en la recién concluida campaña.

El joven de 24 años se encuentra entre los principales prospectos de su actual franquicia, los White Sox de Chicago, equipo del cual forma parte desde el año 2019. Después de haber firmado por la cifra de 2,5 millones de dólares encontró la mayor estabilidad deportiva de su carrera, incluso superior a las tres temporadas jugadas en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba con las selecciones de la Isla de la Juventud e Industriales.

Los números de Sánchez en el último campeonato de la MiLB destacan por su gran mejoría al bate con un average de .308, un total de nueve jonrones, 42 carreras empujadas, un OPS de .771 y cinco bases robadas, departamentos en los que nunca habían obtenido tales resultados. A la defensa también mostró un gran desenvolvimiento como ya era costumbre desde su paso por las contiendas cubanas.
Su corta edad no ha sido condicionante para definir su desempeño en los terrenos y se podría afirmar que se encuentra en un momento clave de su carrera. Causa por la cual actualmente muchas personas están pendientes a sus resultados, esos que le podrían catapultar hacia la Gran Carpa.

Por Owen Llanes