Top 5: Mejores incorporaciones a Industriales

A poco más de un mes de comenzar la 61 Serie Nacional, la dirección de Industriales busca alcanzar su título número 13 y para ello incorporó en su preselección algunos peloteros que no jugaron la pasada campaña con el conjunto de añil, pero que devienen adquisiciones importantes por parte del grupo que dirige Guillermo Carmona.

En la actualidad, son varios los jugadores de béisbol nacidos y formados en Cuba que ven frustrado el sueño de llegar al principal torneo de este deporte (MLB), y regresan al país en busca de superación en su carrera. Además, desean volver a representar a su provincia y a su país.

Este es el caso de Raymond Figueredo, uno de los peloteros pertenecientes al reducido listado hecho por nuestro equipo de trabajo, acerca de las cinco mejores incorporaciones que presentan los leones para la venidera serie.

Se ausentó la pasada campaña por encontrarse en una academia en República Dominicana, desarrolló sus habilidades como lanzador y con su recta por encima de las 90mph puede aportar mucho al disminuido staff de cerradores, tras la salida de Andy Rodríguez.

Pedro Álvarez, el protagonista de la novela más reciente del béisbol cubano, finalmente podrá jugar con el equipo de la capital. Su llegada al conjunto ayudará a José Elósegui en el movimiento de los lanzadores relevistas con mayor facilidad, también podría iniciar algún choque de ser necesario.

Su experiencia en ocho Series Nacionales y tras ser uno de los baluartes del conjunto espirituano puede ayudar al pitcheo azul con creces.

Marcos Ortega es otro serpentinero que retorna de Quisqueya para volver a jugar con Industriales, quien a pesar de ser granmense de nacimiento, su corta labor en Series Nacionales fue con el equipo de los doce títulos.

Los números como abridor en la campaña 59 -última que jugó- fueron bastante buenos, con balance de cinco ganados y dos fracasos, promedio de carreras limpias de 3.94 y WHIP de 1.45.

No obstante, el control fue su principal enemigo, pues regaló como promedio poco más de cuatro bases por bolas por cada nueve entradas. Podrá ser una carta en el grupo de abridores tras la baja del principal exponente: Bryan Chi.

Un refuerzo para los maderos azules y la desprotegida inicial es Walter Pacheco. El espigado inicialista regresa a su provincia natal luego de jugar con el equipo de Villa Clara. En la pasada campaña promedió .320 de average, OPS de .849, además de cinco jonrones y doce conexiones de dos almohadillas. Es un bateador zurdo y joven que el equipo necesita tras las ausencias de Stayler Hernández y Yoandri Urgellés.

Asimismo, David Mena es un pelotero conocido por la afición capitalina que regresa luego de dos campañas con los Cocodrilos de Matanzas. Mena se incorpora a los Industriales más hecho: con 28 años y siendo figura clave en el bullpen yumurino, pues a pesar de tener balance negativo de victorias y derrotas (1-6), salvó 14 juegos en la temporada regular.

A pesar de su calidad, decidimos excluir del listado a Yasiel Santoya, pues su rendimiento como jugador va en descenso. Con 34 años en sus hombros y teniendo en cuenta que la pasada temporada no fue la mejor.

Después de dos contiendas por encima de .300 bajó su promedio a solo .272 en un torneo de mucho bateo, con media de .296. No obstante, el original de Sancti Spíritus será una pieza importante en el elenco de Industriales; sus 17 Series Nacionales y su juego explosivo incidirán positivamente en la dinámica del equipo que dirige Guillermo Carmona.

Por: Evelio Guerrero