Roque Tomás

Hermano de Yasmani Tomás cuenta con las “cinco herramientas” para jugar el béisbol

Por Rafael Armada

La preselección de Industriales, revelada hace unos días por los directivos de la nave azul, incluyó un nombre que captó la atención de la afición capitalina, que sigue el pasatiempo nacional: Roque Tomás. Hermano del conocido slugger Yasmani Tomás, debutante con los Industriales en el año 2008, cuando su hermano Roque apenas tenía 8 años.

Durante aquellos días, el menor de los Tomás jugaba beisbol en los terrenos de la “Curva”, en el barrio que le vio nacer, San Miguel del Padrón. “Desde que tenía cinco años comencé a practicar béisbol. Mi papá me inculcó la pelota desde que nací y desde pequeño practicaba mucho con mi hermano.” dijo a Play-Off Magazine en entrevista exclusiva.

Su padre es conocido en el mundo de las bolas y los strikes, al formar parte de varias preselecciones de Industriales como jugador de cuadro y de la reserva del equipo de la capital que se coronó en el año 1986.

Llevar el ADN beisbolero, y desarrollarse en un ambiente favorable para la práctica beisbolera han convertido a Roque Tomás en un jugador que puede dotar a la nave azul de poderío ofensivo, gracias a las herramientas (brazo, poder, buen contacto, velocidad y defensa) con las que cuenta, en su mayoría adquiridas de forma natural.

El prospecto tuvo un camino lleno de obstáculos para llegar a la preselección de Industriales; sin embargo, no hay dudas de que este joven nació para triunfar en el deporte. Practicó hockey sobre césped con resultados notables, pero al terminar sus estudios en la EIDE viajó a República Dominicana, país en el que continuó su sueño beisbolero, pero como dijo a Play Off Magazine: “llegó la pandemia y como les pasó a muchos, todo se quedó en el aire y decidí regresar a Cuba.”

Aunque destaca su versatilidad en las diferentes posiciones del campo, es en los jardines donde se está eliminando con el resto de sus compañeros, una posición en la que el equipo cuenta con jugadores de calidad. Aun así, en medio de comentarios positivos, ha ido venciendo en cada uno de los cortes realizados por la dirección del equipo azul, para lograr la nómina definitiva.

Dentro de poco conoceremos el final de esta historia, la calidad es innegable, la mentalidad ganadora indiscutible, así como las ganas de triunfar de este joven capitalino.