​SANTOYA revela el motivo de su inclusión en los Industriales

De esta forma el espirituano llega a su tercer equipo en el máximo torneo nacional, luego de jugar con los Gallos, los Cocodrilos (donde fue campeón de Cuba) y ahora con los Leones. Sobre aspectos relacionados con su traslado a la capital y lo que le depara en el futuro más inmediato, conversó con Evyan Guerra para su Canal en Youtube.

“Me siento bien, estoy en Cuba, haciendo lo que me gusta. Estoy aquí para que la afición de La Habana y de Cuba valore mi trabajo, como lo hace y lo hizo siempre Matanzas”, expresó el inicialista que en más de una ocasión representó al equipo Cuba en la arena internacional. Continúa explicando la información de Swing Completo que Yasiel, aunque respeta al equipo más importante de la pelota cubana no se siente presionado por vestir su uniforme, considera que lo más importante de un atleta está en su mente.

Santoya no formó parte de las últimas preselecciones al equipo Cuba a pesar de su estable rendimiento en Matanzas. Respondiendo al cuestionamiento de si uno de los motivos de su “mudanza” fue ganar visibilidad, respondió: “Yo solo pienso en que la afición capitalina se sienta contenta con mi trabajo, lo valore y lo disfrute, igual que el colectivo. Ganar el campeonato este año es la meta y a eso vamos. Lo otro viene solo por el camino, si quieren verlo, bien, sino, pues «lo baila’o nadie me lo va a quitar», eso es así”.

Por la edad (34 años) y la cantidad de Series Nacionales que acumula la nueva adquisición de Los Azules, las lesiones y el estado físico son un factor a considerar. Sobre esto comentó: “Me siento muy bien físicamente, no hay lesiones, estamos trabajando bien en todos los aspectos de la preparación física y hoy me siento al 120% físicamente”.

Para cerrar la charla Santoya quiso envíar un mensaje a los aficionados matanceros que tanto lo apoyaron durante la última década. “Mi respeto para la afición matancera. Me siento muy agradecido por el amor que me dieron y que me dan, pues todavía me llaman para darme sus buenas vibras. Les digo que me sigan todavía, que yo soy industrialista hoy pero mi corazón está ahí también en Matanzas”.

Con información de Swing Completo.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

1 comentario en “​SANTOYA revela el motivo de su inclusión en los Industriales”

  1. Bienvenido al equipo azul. En cuanto a la publicación realmente no se sabe el motivo de su traslado a la Habana. Suerte con los industriales

Los comentarios están cerrados.