REFUERZO IMPORTANTE: Lanzador zurdo de Industriales integra su tercera preselección

Por Owen Llanes

En la Serie Nacional de Béisbol Cubana (SNB), cada año se dificulta más el cambio de equipos por parte de los jugadores. Muchos son los ejemplos de atletas que se han visto en la penosa necesidad de abandonar el deporte activo por esta causa o simplemente se han encontrado involucrados en grandes polémicas.

El picher de origen matancero, Gian Moisés Palacios Martínez, es de los pocos peloteros que han tenido la oportunidad de pertenecer a la preselección de tres conjuntos distintos de la SNB. No pudo hacer el debut oficial con la selección de su provincia natal y tuvo que salir a probar suerte en la región más occidental de nuestro país.

Lanzador capitalino queda liberado de su contratación en Japón

El equipo de Pinar del Río que intervino en la temporada 59 de nuestro pasatiempo nacional, dirigido en aquel entonces por Alfonso Urquiola, le abrió los brazos a Gian Moisés para que formara parte del staff de pitcheo tan competitivo de los vueltabajeros. Esa temporada no fue favorable en cuanto rendimiento para el joven.

Su llegada a este conjunto fue por mediación del estelar tercera base pinareño Donald Duarte, quien se encontraba de vacaciones en Cárdenas y cuando observó a este talentoso muchacho le propuso que fuera para Pinar del Río a lo que este se negó, pero un tiempo después al no integrar la selección sub-23 yumurina, le tomó la palabra a Donald.

Para la venidera campaña competitiva, destacó su nombre en la preselección del conjunto matancero y fue el responsable de abrir el juego de pretemporada contra los Industriales el pasado 3 de diciembre.

ENTÉRATE: Así celebran la Navidad nuestros peloteros

La gran novedad viene dada porque algunos peloteros azules dieron a conocer su presencia como invitado en la concentración de los leones de la capital, condición que lo pone como jugador elegible para llegar a conformar la nómina final del conjunto más ganador en Series Nacionales. Sin temor a equivocarme creo que si se concreta su inclusión en el equipo azul puede llegar a jugar un rol fundamental en la campaña 61 y potenciar un staff que cada vez se queda con menos lanzadores zurdos.