Por Evelio Guerrero
El exindustrialista, Pavel Pino, podría ser el primer cubano en jugar béisbol en Australia de manera profesional.
La Liga Australiana de Béisbol es poco seguida por el público cubano, sin embargo para el zurdo Pavel Pino puede ser la forma de volver al beisbol profesional.
El lanzador oriundo de Arroyo Naranjo aseguró para el sitio Swing Completo que presenta dos opciones bastante reales de insertarse nuevamente en el béisbol como jugador, la Liga Germán Pomares de Nicaragua y la Australian Baseball League son las variantes para prestar servicios de cara al 2022.
REFUERZO IMPORTANTE: Lanzador zurdo de Industriales integra su tercera preselección
Pino abandonó la isla en el 2015 con el sueño de llegar a las Grandes Ligas y se insertó en República Dominicana a la espera de una firma para viajar a los Estados Unidos. Debido a una decisión errónea de su agente le cerró las puertas de la MLB (Major League Baseball); dos buenas ofertas fueron rechazados por pretender algo mayor y ahí quedaron las intenciones de jugar en el béisbol estadounidense.
Luego de aquel suceso decidió vivir en Santo Domingo vinculado al béisbol como entrenador de categorías inferiores y entrenando en un gimnasio.
Pavel Pino fue pieza importante en “la pelota” capitalina, pues era de los pocos lanzadores zurdos que se desempeñó en Metropolitanos e Industriales entre los años 2009 y 2015, sobre todo en la función de relevista.
ENTÉRATE: Así celebran la Navidad nuestros peloteros
Con la idea de que puede ser el primer cubano en prestar servicios en Australia dijo que encuentra una motivación especial. “Sería interesante ser el primero de todos los cubanos en jugar allí, y también el conocer un país tan desconocido y lejano por un lado, pero interesante, por todo lo que tiene que ver con la cultura y la naturaleza”, declaró para Swing Completo.
Actualmente, se encuentra marcando con su bola rápida 87 millas, según la presentación realizada para nicaragüenses y australianos. Cree que pueda llegar a las 90 millas sostenidas tras fuertes entrenamientos.