Industriales ¿Listo para la decimotercera?

Desde que Industriales ganó su último título en el año 2010 ha quedado a deber con su afición, acostumbrada a ver al equipo más ganador de las Series Nacionales de Béisbol en lo alto del podio.

Cada año surge la misma interrogante y es que pretemporada por pretemporada los más sapientes del deporte de las bolas y los strikes en la isla, y fuera de ella, se cuestionan si el conjunto de las 12 letras tiene lo necesario para alzarse con la decimotercera corona.

Los pupilos de Guillermo Carmona vuelven a tener un conjunto al parecer muy sólido donde desde la zona del picheo hasta los maderos se divisan pocas fisuras. Y esto sin contar las numerosas bajas que presentaron durante la pausa entre el final de la SNB pasada y el anuncio de la preselección de la próxima justa.

Yulieski Gurriel: un año maravilloso al más alto nivel

Pero es que la suerte le ha sonreído y muchos son los peloteros noveles con los azules para esta temporada que le dan cierto favoritismo a los leones por encima de otros elencos. En la zona del picheo resaltan los nombres ya establecidos como lo son Elder Nodal, Pavel Hernández, Eddy Abel García, David Meda, Maykel Taylor, Juan Xavier Peñalver y David Mena. A eso se suman los Erick Cristian González, Gian Palacios, Fher Cejas entre otros que dejaron muy buenas actuaciones en los juegos de preparación de estas semanas.

En una Serie Nacional de muy baja calidad en el área de los serpentineros, contar con un staff bastante aceptable es un terreno ganado. Pero la parte de los bates no se quedó detrás y con las incorporaciones de Walter Pacheco y Yasiel Santoya; Guillermo Carmona, director técnico del equipo, tendrá un importante dolor de cabeza. Esto sin contar que el anterior MVP Lisbán Correa está dispuesto a jugar y el colectivo técnico lo quiere de todas todas en el Line-Up.

REFUERZO IMPORTANTE: Lanzador zurdo de Industriales integra su tercera preselección

Creo que la principal desventaja de la tropa azul estará en los nervios y la inexperiencia de un plantel bastante joven. Pero eso lo den contrarrestar atletas como Juan Carlos Torriente, Jorge Alomá e incluso Santoya, anterior capitán del conjunto matancero.

Fortalezas tiene el equipo y como cada año parte como uno de los favoritos desde un principio a llevarse el título al final del último out de la SNB número 61. Pero esta vez no solo el nombre lo avalan, también una plantilla bastante compacta, un cuerpo de dirección que cuenta con experiencia, además los siempre bienvenidos refuerzos, con los que no contaron los leones en la pasada campaña.

Si Carmona aprovecha su elección en esta ronda puede tener en los diamantes cubanos al claro candidato al título. Pero claro, se debe jugar el partido a partido y pensar en el rival de mañana y no en el título final. 

El championismo es uno de los enemigos más fuertes de Industriales y para alcanzar la presea dorada se debe dejar en la casa, junto con las indisciplinas y los egos. Así y solo así el número de la mala suerte dará un alegrón a la capital de todos los cubanos y se convertirá en signo de victoria y sacrificio. 

Por: Gianluca Hernández León