Después de vencer dos veces seguidas a su verdugo histórico poco importa ahora su picheo incógnito y su defensa parpadeante, la balanza ya está inclinada hacia el color azul, sin ninguna duda

Ex león de Industriales ACUSÓ a las autoridades deportivas por limitar su derecho de expresión

“Lo único que nunca me podrán quitar es mi fanatismo por el equipo más grande de Cuba, INDUSTRIALES”

Con esas palabras, el joven cubano Rancés Quintero denunció en su cuenta de Facebook su expulsión de la peña a la que pertenecía. El post se acompaña de tres fotos y deja ver cómo lo impacta la nueva decisión tomada “solo por molestarle a alguien”, asegura el medio Swing Completo. 

“Estoy repudiando a Inder Provincial de La Habana por sacarme descaradamente de las peñas deportivas”, expresó el joven de 28 años que también fuera el león azul de Industriales en otros tiempos. 

La figura felina para identificar a un equipo de la capital, se remonta a los mismos orígenes del béisbol en Cuba. El 29 de diciembre de 1878, el elenco del Club Habana de la Liga Profesional lo usó en su primer partido oficial al iniciar el campeonato junior de este deporte, organizado en nuestro país. 

“Los leones de La Habana de aquellos tiempos fueron arrolladores, al punto de conseguir 30 títulos en 76 apariciones. Lograron siete coronas consecutivas al comienzo de estas lides; a inicios del siglo XX alcanzaron cuatro seguidas, y tres veces ganaron en dos temporadas continuas, además de imponer un récord de victorias al hilo con 17 en 1902 y coronarse al menos una vez en cada década”, resume Tribuna de La Habana en agosto de 2020.  

En 1998, le regalaron a Andy Vargas, icónico narrador deportivo de La Habana, un simple leoncito de peluche. Quizás esta fuera la motivación, al comparar la fuerza y la garra de este felino con las del equipo azul y su éxito que, en unión de sus compañeros de batería por aquel entonces, Reinier González y Churry Suárez, empezaran a reconocer al conjunto con esa mascota. 

A continuación, el post de Rancés Quintero.

A quien pueda interesarle:

Yo Rancés, estoy repudiando al Inder Provincial de La Habana por sacarme descaradamente de las peñas deportivas, porque a un “vivebien” no le gustó mi publicación. Si no quieren que uno proteste, hagan las cosas bien. 

Todo empezó por lo de quitar a Frank Camilo (Morejón) del equipo, eso me molestó bastante y pedí que nos uniéramos en protesta frente a dicha institución. Yo dije que solo esto no pasaría si dicho atleta me llamaba y me decía que no lo hiciera. 

El día después de cuya publicación me llamó Frank (Camilo Morejón) y me dijo que no había que llegar a ese extremo. Decidí echar todo para atrás y ahí quedó. Ahora resulta que me informan que quedo fuera de la peña. No sé cuál es el encarne del compañero René Betancourt y su mafia. Solo les digo algo, ya me quitaron de mascota del equipo, ahora de las peñas, lo único que nunca me podrán quitar es mi fanatismo por el equipo más grande de Cuba, Industriales

Por: Patricia Escalante