A menos de un mes para el inicio de la 61 Serie Nacional de Béisbol surge la pregunta de quién será el defensor de la segunda base del equipo más ganador de la historia de la pelota cubana, Industriales de La Habana.
Y es que resultará una decisión compleja para Guillermo Carmona, por la calidad de los dos pretendientes más fuertes: Wilfredo Aroche y Juan Carlos Torriente.
Al parecer, decantarse por Aroche o Torriente es más complicado de lo que se imagina el aficionado promedio. Si vamos a seleccionar el pelotero que sería el camarero del conjunto por el “peso de su nombre” es bien complejo, ya que ambos cuentan con más de 10 años dentro de nuestros clásicos nacionales.
Aroche debutó en el 2009 y Torriente en el 2005. Además, ambos son jugadores consagrados dentro de La Nave Azul y pueden ser una bujía a la hora buena.
Las principales aspiraciones de uno u otro de iniciar los juegos como titular estarán en el pícher de turno; ya que como sabemos, la pelota cubana se quedó detrás en este aspecto, y en otros muchos, y por lo general a los bateadores se les hace más fácil conectarle a lanzadores de la mano contraria.
En este sentido, Aroche cuenta con ventaja por la deficiencia de serpentineros zurdos dentro de nuestras SNB.
También están los actuales juegos de preparación en donde el número cinco ha sido puntal e incluso ha decidido juegos, además de que Torriente viene de una lesión doméstica que lo alejó de los diamantes durante un buen tiempo.
Las ventajas de Torriente están en su inteligencia en el plato y la capacidad de buscar los espacios al conectar la redonda.
Ahora, hay que estar conscientes de que cualquiera de los dos que baje el rendimiento tendrá seguro su paso por las bancas y pasará a tomar protagonismo como emergente es que incluso hay otros jugadores de cuadro como Sandy Williams Menocal, Yamil Rivalta o Roberto Acevedo que esperarán con impaciencia el más mínimo espacio para demostrar su valía.
Lo cierto es que nuevamente Industriales parece tener un equipo profundo en cuanto a plantilla y esto es una noticia increíble para Carmona y sus seguidores.
Cualquiera que sea el elegido por el manager león deberá sustentar la decisión de su mentor con buenas prestaciones, tanto con el bate en la mano, como en posición defensivo, ya que su compañero estará listo para acechar su posición cual felino acecha a su víctima de turno en las sabanas africanas.
Por Gianluca Hernández León