La nave azul se prepara para la venidera Serie Nacional, y una de las decisiones a tomar por Guillermo Carmona y su equipo de entrenadores es la selección del receptor que defenderá el home plate.
El retiro de Frank Camilo facilita las aspiraciones de figuras emergentes dentro del conjunto azul. Oscar Valdés y Lázaro Ponce deben ser las opciones principales para heredar el puesto del número 45.
Oscarito, como se le conoce al hombre de la chamarreta 2, tiene todas las papeletas para asumir los “arreos” titulares en el equipo de Industriales, pues incluso con Frank en el equipo, ya estaba tomando partida, y en más de una ocasión le robó la titularidad.
Con un promedio de .274, pero con bateo oportuno quizás sea la decantación de la dirección de los azules. Pero el sanmiguelino es consiente de que la la pugna por esa posición no la tiene asegurada, como declaró hace unos meses a nuestro equipo de Industriales de La Habana:
“Hay muchos muchachos jóvenes que cómo yo quieren ser titular, no será nada fácil, pero estoy listo para ser el catcher titular y luchar por ese puesto”.
Esta vez su “competencia” viene desde la Isla de la Juventud, Lázaro Ponce retorna a su ciudad de origen luego del contrato de un año con los pineros y tras ser el cuarto bate pirata. Presentó un punto más en su average, conectó para .275 en la temporada pasada y mostró un buen desempeño detrás del plato con .986 de promedio defensivo.
Quizás la dirección del equipo de los doce títulos decida apostar por la experiencia de Oscar Valdés en el equipo y reserve a Lázaro Ponce para rosters defensivos. No obstante, la última palabra la tendrá Guillermo Carmona y su equipo de dirección el 23 de enero en el inicio de la 61 Serie Nacional.
Por Evelio Guerrero