Orestes Reyes, quien debutó en la Serie Nacional de Béisbol pasada con Industriales, viajó hacia República Dominicana para realizar el proceso necesario para firmar con alguna franquicia de Grandes Ligas.
Este jugador de apenas 21 años es jardinero y la pasada campaña, en siete turnos al bate, no tuvo hits, además de anotar una carrera por una base por bolas.
Guillermo Carmona lo utilizó mayormente a la defensiva por su rapidez y desplazamiento y en 19 innings solo tuvo un error. Su principal torneo fue el último campeonato Sub-23 con la Habana, donde, según el periodista Francys Romero, dejó buenas sensaciones sobre todo desde la parte del poderío con el madero; pegó siete dobles, un triple y cinco jonrones.
Varios son los peloteros que buscan un nuevo futuro fuera del circuito de béisbol cubano. Con este ya son varias las bajas por salidas hacia al exterior que presenta Industriales, las más destacadas; Brian Chi y Andy Rodríguez, ases del pitcheo.
República Dominicana pareciera ser una vía de escape para los peloteros cubanos y de La Habana a todas las dificultades que se presentan en Cuba.
A pesar que para muchos su sueño es levantar el título de campeón con el conjunto de las doce letras, su situación económica y la de su familia está por encima de ese sueño y se embarcan hacia una travesía muchas veces más negra de lo que imaginan.
Solo desearle suerte a Orestes Reyes y que ponga en alto el nombre de Industriales vaya donde vaya.
Por: Gianluca Hernández León