A través de un comunicado en la revista deportiva Jit, la Comisión Nacional de Béisbol informó que se pospone la designación del director de la selección nacional de mayores, lo que inicialmente estaba previsto para antes del comienzo del próximo campeonato cubano.
“Tras analizar la inusual situación que ha marcado el preámbulo de ese evento, a consecuencia de la covid-19, y teniendo en cuenta que la temporada 2022 carecerá de competencias internacionales oficiales, se ha determinado que sea al cierre del mismo cuando se realice la referida elección”, explicó la nota.
El director podrá monitorear la serie selectiva planificada posterior a la finalización de la Serie Nacional y que se estima tendrá un nivel superior. Además como consecuencia lógica la mayoría de los preseleccionados para jugar en el equipo Cuba en las competencias del 2023 deben formar parte de ese evento.
“Sostenemos la decisión de responder a la voluntad expresada en la estrategia para el desarrollo de nuestro deporte, que precisa contar con un director que haya ejercido en nuestros certámenes nacionales –no imprescindiblemente el que está por comenzar– y cuyo nombramiento emerja de un proceso transparente, basado en la solidez de sus capacidades y el proyecto de trabajo que defienda una vez se le solicite. Al respecto recordamos que una vez asumida esa función no estará al frente de ningún equipo en lides nacionales”, comunicó la revista deportiva.
De esta manera concluyó el comunicado emitido por la institución beisbolera, lo que significa un paso lógico, teniendo en cuenta la falta de eventos internacionales programados para este año y la convocatoria de un torneo local con una calidad más concentrada.
Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés