DOS HABANEROS entre los seis mejores bateadores cubanos en la MLB

Swing Completo confeccionó un listado con seis jugadores cubanos cuyo rendimiento madero en mano los coloca por encima de los atletas que han participado en la Major League Baseball (MLB). De esta forma se creó el club de los 1000, 175 y 750, haciendo referencia a los que poseen esa cantidad de hits, jonrones y carreras impulsadas respectivamente.

En la selección sobresale el capitalino José Canseco, jardinero que se destaca como uno de los bateadores cubanos más temibles que han pasado por La Gran Carpa. El habanero disparó 462 vuelacercas, impulsó mil 407 carreras, robó 200 bases y pegó mil 887 imparables, todo esto a lo largo de 17 temporadas luego de su debut en 1985.

Vistiendo el uniforme de los White Soxs se retiró con 37 años, equipo que en la actualidad posee en nómina algunos de los más talentosos peloteros cubanos. Acumuló numerosos reconocimientos como el Novato del Año, Jugador Más Valioso, seis veces All Star, cuatro bates de plata y triunfó en dos Series Mundiales.

Según la información del sitio mencionado además, se destacó otro nacido en la capital, el tercera base Rafael Palmeiro. Con 21 años logró debutar en las filas de la otra selección de Chicago, los Cubs, y en ese encuentro conectó su primer cuadrangular.

Entre sus méritos se encuentran tres Guantes de Oro, dos Bates de Plata y cuatro selecciones al Juego de Estrellas. Palmeiro es, del grupo escogido, quien más jonrones disparó con 569, conectó 3020 hits e impulsó mil 835 carreras empujadas.

Completan esta constelación de estrellas el avileño Tony Pérez, el cienfueguero José Dariel Abreu, y los recientemente exaltados al Salón de la Fama de Cooperstown, Minnie Miñoso de Matanzas y Tony Oliva de Pinar del Río.

Con información de Swing Completo
Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés