Industriales completa una alineación poderosa y suma figuras importantes en su rotación y bullpen. Hay que salir a ganar desde el inicio y concretar la clasificación sin depender de que otros pierdan, no sea que ocurran nuevamente oscuras estrategias de parte de otros.

RIÑAS ENTRE SCULL Y ANGLADA: La difícil tarea de dirigir al «líquido»

Por Gianluka Hernández León

Rey Vicente Anglada es uno de los manager más exitosos de la pelota cubana. Sus múltiples títulos y los peloteros que aportó a los equiposCuba avalan esta afirmación. Pero, aunque muchas veces sus pupilos lo han visto como un padre dentro de los marcos deportivos y profesional, este afirma que con Antonio Scull las controversias eran regulares.

En entrevista con el periodista Yasel Porto del sitio web SwingCompleto, Anglada explicó que consideraba a Scull el pelotero más difícil que le tocó dirigir. Rey afirmó que el carácter del bateador zurdo y su formación era uno de los detonantes de estos choques entre los dos, pero que en la actualidad son amigos y el respeto y el cariño perdura.

Una de las anécdotas que recuerda Vicente Anglada fue en un mitin contra la Isla de la Juventud y cataloga dicho relato como apoteósico, ya que Scull no acataba las decisiones del cuerpo de dirección y esa vez no fue diferente.

“Scull era uno de mis bateadores más importantes, pero un equipo de pelota es un grupo de hombres donde todos no tienen la misma opinión, pero la decisión de los entrenadores es la que debe prevalecer.” Aseguró Anglada que también contó otro problema de él con este polémico bateador.

PARA RECORDAR: El día que Lisbán Correa ocasionó el caos en Sancti Spíritus (+video)

“Habíamos dado una gira por Oriente, donde enfrentamos a Holguín y Granma; y después de esto Scull se dirige al cuerpo de dirección con un pedido; descansar. Nosotros vinimos para La Habana y le dimos su descanso y después de eso pidió reincorporarse al equipo y mi decisión fue dejarlo en el banco hasta “que me acuerde”.

Cuenta Anglada que 12 fueron los juegos donde no contó con Scull y afirma que las cosas no le salieron bien, ya que perdieron 8 y ganaron 4. Pero que no se arrepiente, pues el inicialista tenía que dar el ejemplo y “fajarse” con ellos y aparte cuando regresó Scull a jugar se echó el equipo arriba y sobre todo en los Play Off.

En un equipo de pelota siempre existen algunos egos. Rey Vicente Anglada es uno de los mejores manager de nuestra pelota, no solamente por los logros que obtuvo, sino por saber guiar a sus pupilos y disciplinarlos en el momento que lo ameritaba. Creo que un poco de esta disciplina le hace falta a este elenco de Industriales para lograr la decimotercera corona de la Serie Nacional de Beisbol.

https://www.facebook.com/252113074801282/posts/5176304859048721/?app=fbl