SIN MIEDO A EQUIVOCARSE: Lourdes Gurriel Sr. habló sobre la rivalidad con el Yuli

No hay dudas acerca de la calidad humana y deportiva de el hombre de los grandes momentos. Nacido en el poblado de Meneses en Yaguajay, provincia de Sancti Spiritus, donde inició en el deporte con apenas 13 años, cuando el atletismo lo cautivó, pero una lesión lo sacó de las pistas, para posteriormente iniciarse en el deporte de las bolas y los strikes.

Lourdes precisó al comentarista y narrador deportivo Modesto Agüero acerca de sus comienzos en el béisbol con 18 años, destacando en departamentos ofensivos y ser seleccionado para integrar Azucareros para la Serie 1976-77. Agregando además que, el lanzador más difícil que enfrentó, fue Omar Carrero, «(…) sus lanzamientos laterales me dominaba sin mucha dificultad.»
Acerca del calificativo colocado por el gran Bobby Salamanca, el hombre de los grandes momentos, también dejó sus impresiones, alegando acerca de la suerte para batear en momentos claves. Destacó la importancia de mantener la concentración en el momento de escoger el lanzamiento correcto, para evitar fallos.

Señaló que uno de los factores que influyen en la calidad de la serie nacional actual, cuando es comparada con las jugadas por él, es sin dudas las pérdidas de buenos peloteros. No ocultó lo provechoso que hubiera sido jugar en Grandes Ligas. 

El padre de los Gurriel, dijo también que considera a su hijo Yulieski superior en cuanto a estadísticas ofensivas, y destacó que solo supera al Piña en menor cantidad de ponches en Series Nacionales.

Lourdes Gurriel constituye un ejemplo de calidad humana dentro y fuera del deporte, con su trayectoria demuestra como el esfuerzo es premiado cuando se trabaja con amor y se pone todo el empeño para cumplir una meta.    

Por Rafael Armada