¿Gallo o León?: Yulieski Gurriel reveló sus preferencias por ambos equipos

Por: Ransel Ramos

Hace tiempo era difícil ver a un jugador representar a una provincia diferente a la suya dentro de las Series Nacionales de Beisbol (SNB), sin embargo esto ya se hace cotidiano y representa una oportunidad para muchos peloteros.

Uno de los casos que más sobresalen y recuerda la afición, sobre todo la capitalina, es cuando la familia Gurriel llegó a La Habana para jugar con la casaca azul.

Las preferencias de equipo del estelar Yulieski siempre causaron curiosidad entre los aficionados y esta vez el pelotero cubano pudo dar respuesta a las interrogantes en el show de Swing Completo.

Carlos Tabares visitó a prospecto cubano en Estados Unidos

El actual inicialista de Houston, quien lleva varias temporadas al más alto nivel, mostró entusiasmo al recordar cuando jugaba en Cuba y explicó el porqué de su elección en cada momento, ¨a Sancti Spiritus le debemos todo, para nadie es un secreto. Ahí me hice pelotero, integré mi primer equipo Cuba, escolar y de mayores¨

El Yuli también rememoró anécdotas ade aquellos momentos como cuando lo comparaban con su compañero de equipo Frederich Cepeda y creaba bandos en la provincia para apoyarlos indistintamente, ¨pensaba que como era posible que se hiciera esa comparación¨, comentó.

https://youtu.be/ehWuAQd0sHk

Además, resaltó el papel de la hinchada capitalina desde el graderío a pesar de tenerlos que soportar gran tiempo en su contra. Historia que cambió hasta recibir todo el apoyo dentro de la nave azul y sus seguidores.

¨Tuve mi gente que de verdad siempre me apoyaron en las buenas y en las malas, pero en Industriales me hicieron sentir increíblemente, donde quiera me apoyaba como si hubiera nacido ahí, como si hubiera jugado con Industriales toda una carrera¨, afirmó en la entrevista.