Industriales venció por partida doble a Sancti Spiritus, con ataque que tuvo de protagonistas a los más veteranos del equipo

CAMINO AL TÍTULO: Lisbán Correa clasificó a la final del béisbol profesional de Panamá

Por: Gianluca Hernández

Lisbán Correa, actual Jugador más Valioso de la Serie Nacional de Beisbol, llena de orgullo a cuanto seguidor de Industriales existe. Esta vez dejó su estela por Panamá y clasificó para la final de la Liga de Beisbol Profesional de este país: (PROBEIS)

El conjunto de Lisbán Correa; Astronauta de Los Santos, venció siete carreras por cinco a las Águilas Metropolitanas, a quienes se les ha hecho esquivo alzar el cetro y se quedan cortos por cuarta vez (fueron subcampeones en 2015, 2016 y 2019).

Por los Astronautas hubo destaque para Eduardo Thomas (2-2), Daniel Jiménez, Freddy y Edgardo Fermín, todos de 4-2. La victoria se la anotó el pitcher abridor Manaurys Correa y Abdiel Saldaña consiguió salvar el encuentro, ya que entró en el último episodio y con las bases llenas liquidó a las Águilas, al dominar a los dos últimos bateadores.

Por su lado, Lisbán Correa abrió como antesalista y tercer madero, consiguiendo un imaparable en tres turnos oficiales, con una carrera anotada, una base por bolas y un ponche. Para la Gran Final, el líder de Jonrones de Cuba puede ser fundamental por su fuerza al bate y en esta nueva demarcación de tercer hombre en la tanda sus oportunidades de producir carreras aumentan, por la conexón de la tanda baja con la alta.

Astronautas esperan a los mejor entre su más reciente víctima y los Federales de Chiquirí. Los de Santos son los actuales campeones de PROBEIS y buscan alzar el cetro por segundo año consecutivo y así obtener el boleto para la Serie del Caribe de este año 2022