La tropa de Rey Vicente Anglada, al salir airosa este viernes 11-9 en el desafío sellado de la jornada anterior, continúa mandando señales de humo a su exigente fanaticada

Talentoso lanzador de Industriales acelera su preparación para buscar un contrato en la MLB

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés

El talentoso lanzador habanero, Andy Rodríguez, acortó los días de celebración por fin de año y el recibimiento del 2022, para acelerar su preparación en busca de un contrato profesional en las Grandes Ligas.

Explica Swing Completo que los Halcones de Softbank no van a recurrir a una vía legal contra Andy por el incumplimiento de su contrato, esa noticia fue muy bien recibida por el muchacho y le dio ánimo para seguir esforzándose. El fin de año y sus festejos fue más corto para el relevista cubano, que retomó la preparación en el sur de la Florida.

A mitad del pasado año, luego de concluido el preolímpico donde Cuba buscaba boleto para Tokio, el atleta rompió sus lazos con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y con los Halcones. De esta forma, junto a su padre residente en Estados Unidos, emprendió el camino para firmar con un equipo de la mejor liga del mundo.

Este fue un paso arriesgado, pues lograr dicho objetivo desde un tercer país es más sencillo, explica el periodista Yasel Porto. Andy tendrá que competir por un puesto con lanzadores norteamericanos con iguales condiciones, talento y juventud. A su favor, cuenta con el aval de haber jugado en Japón y la responsabilidad asumida con el equipo nacional cubano.

Con la ayuda de su cuenta en Instagram, Andy Rodríguez comentó que no se marcaba plazos para lograr sus metas, pero tampoco ponía pausa en su preparación. En los vídeos compartidos por el atleta se observa el duro trabajo que realiza para su puesta a punto. Participar con el equipo de la Universidad de Miami Dade le dará la oportunidad de entrar al draft amateur y con suerte ser seleccionado en alguna ronda.

Si logra un contrato de Ligas Menores para al año en curso, su ascenso dependería de la adaptación al béisbol que se juega en ese circuito y las oportunidades que como relevista reciba.

El capitalino se convirtió de forma casi inmediata a su debut en pieza clave del bullpen de los Industriales y del equipo Cuba. Con una recta poderosa y la capacidad para mejorarla ostensiblemente con entrenamiento, se posiciona como una buena opción para cualquier organización de la MLB.

Con información de Swing Completo