Exindustrialista se coló en semifinales de la Liga Mexicana

 La Liga Mexicana del Pacífico es conocida por recibir dentro de sus filas a numerosos peloteros cubanos. No es excepcional el caso de Josuan Hernández, exreceptor de los equipos de Industriales; quien en su cuarta temporada desarrollándose en dicho circuito, lucha por alcanzar la gran final con los Sultanes de Monterrey. 

Difícil ha sido la campaña para el pelotero de 27 años. Muchos impases en la continuidad de su juego, problemas internos en la directiva de su equipo, generaron un clima turbulento en los Cañeros de Los Mochis. Pero eso no afectó su rendimiento, demostrando sus dotes de profesional, el ahora infielder marcó una línea de .279AVG/ .339OBP/ .412SLG/ con tres HR y 18 impulsadas, en 43 juegos disputados con la novena cañera. 

TOP 5: habaneros con posibilidades de brillar en la MLB

Su sueño era alcanzar los playoffs con Los Mochis, o al menos concluir la temporada ahí, según entrevista concedida a Swing Completo. Sueño que por segundo año consecutivo, no pudo ser cumplido. Josuan Hernández fue cedido a los Sultanes de Monterrey el 8 de diciembre. 

Pese al inesperado traspaso de última hora, el capitalino demostró una vez más de que está hecho. En 11 juegos de temporada regular con la casaca regiomontana tuvo los siguientes números: .364AVG/ .391OBP/ .432SLG/ con 13 carreras anotadas y cuatro empujadas, aportando a la causa regia lo suficiente para lograr la clasificación a los playoffs del torneo. 

Dan a conocer NÓMINA OFICIAL de otro rival directo de INDUSTRIALES

Los Sultanes de Monterrey están actualmente en semifinales, enfrentan a los Charros de Jalisco y la serie marcha con empate a uno. Josuan, devenido segunda base y quinto bate del equipo, tiene números pobres de .189AVG/ .286OBP/ .216SLG/, lo cual no le ha impedido ser productivo, pues ha empujado 3 carreras y anotado otras tres. 

Este viernes, retorna la acción en la LMP, y los Sultanes lo hacen jugando en casa. Hasta ahora es la mejor temporada del habanero en cuanto a números, quizás, aunque no sean Los Mochis, también sea su mejor campaña en cuanto a sueños cumplidos. 

Con información de Swing Completo

Por Enzo Benítez