GUILLERMO CARMONA: «estamos en condiciones de dar un buen campeonato»

El próximo 23 de enero Cuba entera se vestirá de gala para darle la bienvenida a la Serie Nacional 61. Pronto a conocerse la alineación, Guillermo Carmona afirmó a Tribuna de La Habana, “vamos a jugar a ganar de verdad con todas las fuerzas y con el que mejor esté”. 

De cara a comenzar la edición, los Leones de la capital se encuentran en excelente forma. “Los muchachos están trabajando al máximo de intensidad con mucha armonía y motivación. Este puede ser un buen año para los Industriales. El equipo se ha preparado muy bien y estamos en condiciones de dar un buen campeonato”, aseguró Carmona para el medio citado. 

¿Torriente o Peñalver? Industriales escogió su capitán

Sin embargo, la otra cara de la moneda deja ver algunas dificultades con respecto a las prácticas, según expresa el director de los azules capitalinos: “hemos cumplido bien el plan de entrenamiento, con algunas limitaciones por la situación del terreno de la Ciudad Deportiva, por lo que al inicio sufrimos algunas afectaciones en el caso de las carreras y en la defensiva”.

Tener dos jugadores de calidad por posición podría convertirse en un problema más, pero según lo que el propio manager expresó, esto es una ventaja si se concientiza bien al atleta sobre su rendimiento. “En este caso nosotros le hemos hecho ver a todos que cuando existen estas características dentro del equipo de pelota, juega quien esté mejor en ese momento”. 

LISTOS PARA LA SERIE NACIONAL: Carmona definió rotación de abridores y posibles cerradores

Se espera una gran temporada para Industriales, pues gozan de buena salud, sin lesiones importantes en el conjunto. En vísperas del tan esperado día, lo más importante es que “el equipo no está sufriendo lo que nos pasó el año pasado con respecto a eso y la idea es luchar por la corona. Nosotros debemos ir por más, no hay de otra. Tenemos que luchar, creo que este es el momento y lo vamos a hacer”, ratificó el director.

Con información de Tribuna de La Habana

Por Patricia Escalante