LISTOS PARA LA SERIE NACIONAL: Carmona definió rotación de abridores y posibles cerradores

Luego de no pasar del empate a tres anotaciones frente al representativo de Mayabeque, Guillermo Carmona director del equipo de Industriales, ofreció declaraciones a Tribuna de La Habana. Uno de los puntos tratados la entrevista fue la especialización del pitcheo habanero.

Acerca de los abridores el mánager confesó que tiene en mente varios nombres y algunas alternativas en caso de necesitarlo. El veloz Pável Hernández sería una de las opciones principales, su recta que sobrepasa las 90 m/h lo convierte, si el control se lo permite, en un lanzador complicado para los rivales.

ÚLTIMA HORA: Guillermo Carmona reveló posible alineación de Industriales para el primer choque


Otro de los nombres que se barajan es el de Pedro Álvarez, el protagonista de una de las últimas novelas en el béisbol cubano en busca de su sueño de jugar en la capital. El nacido en Sancti Spíritus tiene experiencia y carretera sobrada en los torneos nacionales y juventud tampoco le falta.

Yandi Molina, Marcos Ortega y Erick Christian González fueron los otros candidatos que ofreció Carmona. El primero luego de un inicio prometedor en las Series Nacionales se ha diluido por la falta de continuidad en su rendimiento, mientras que los otros dos regresan de República Dominicana en busca de recuperar el tiempo perdido y aportar a la causa de los Leones.

¿Torriente o Peñalver? Industriales escogió su capitán


Como opción en caso de imprevisto el timonel de la nave habanera explicó que pudiera ser Héctor Ponce o alguno de los serpentineros más experimentados en nómina. Esto deja para el relevo a nombres ya establecidos como Edy Abel García, Elder Nodal y las recientes incorporaciones, Maykel Taylor y Remberto Barreto.

En cuanto a los finales de juego dijo que con Juan Xavier Peñalver, David Mena y Raymond Figueredo bastará para el octavo y noveno inning. Mena fue la principal carta del bulpen matancero la pasada campaña y Raymond Figueredo, otro de los regresos desde República Dominicana, y posee una velocidad envidiable para cerrar los partidos.

Con información de Tribuna de La Habana

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés