Prospecto cubano logró un contrato con franquicia de la MLB

La lista de peloteros cubanos que abandonan la Isla en busca de firmar con las Grandes Ligas sigue creciendo. Esta vez fue el turno del prospecto cubano Jeison Martínez, quien salió de Cuba en enero del pasado año y ahora tiene la oportunidad de mostrar su capacidad ante los scouts de la MLB. 

Según el reporte del periodista Francys Romero en su cuenta de Twitter, la celebración del «showcase» “será este 18 de enero (martes) a las 9.30 am en el terreno de Irizarry, localidad de Boca Chica”, en Quisqueya, República Dominicana. 

Con magníficas condiciones deportivas, el pelotero de 22 años, “es un atlético jugador con excelente aceleración de swing y velocidad. Posee poder ocasional y puede desempeñarse en los tres jardines, así como en varias posiciones del infield”, expresó Romero. 

Jeison Martñinez tuvo muy buen rendimiento ofensivo en la serie Nacional aunque decidió salir del país a mitad de temporada, en busca de mejores oportunidades profesionales. Sobre esa base, no es secreto para nadie que el béisbol cubano vive un período de renovación y acomodamiento, pues ya es evidente cuán rápido crece el historial de peloteros que viajan a esa nación caribeña.

El prospecto antillano “jugó un total de cuatro series nacionales con los Huracanes de Mayabeque, dejando un altísimo avarage de .345. A su defensa actuó principalmente como jugador de cuadro y gran parte de sus acumulados históricos llegaron en la Serie Nacional 60, la última en la que participara, pues en las tres anteriores apenas contabilizó 45 turnos al bate”, resume el medio Swing Completo. 

Exindustrialista se coló en semifinales de la Liga Mexicana


Por otro lado, Romero puntualizó que Jeison Martínez es representado por Andy Mota de Wasserman y ha trabajado en su progreso físico y herramientas en Quisqueya durante todo el 2021. “Su talento con el bate y capacidad para conectar son innatas. Es un jugador que usa las tres partes del terreno y presenta notables instintos como bateador”. 

Con información de Francys Romero y Swing Completo

Por Patricia Escalante