TALENTOSO PROSPECTO regresa a Cuba para jugar con INDUSTRIALES

El pelotero Luis Enrique Vázquez y su padre, en entrevista para Swing Completo, declararon que de forma legal se desplazaron a República Dominicana en 2019. El pasado mes de diciembre el joven de 18 años retornó a la capital de todos los cubanos con intenciones de poder integrar el equipo Industriales.

Fue el segunda base titular del Campeonato Sub 15 que tuvo al conjunto habanero como vencedor. Dian Yamel Jorge quien pertenece a los Rockies de Colorado, fue su combinación de doble play en ese evento y al bate se destacó con promedio de .326.

En tierras dominicanas despertó el interés de varios equipos de las Grandes Ligas, en particular de los Padres de San Diego y los Rangers de Texas. Su agencia de representación, la misma del reconocido pelotero Miguel Sanó, rechazó varias propuestas de estos equipos consideradas “insuficientes”. De esta forma la llegada del prospecto al mejor béisbol del mundo fue imposible, al igual que la de muchos peloteros cubanos con el sueño de jugar en Estados Unidos.

Así le CELEBRAMOS EL CUMPLEAÑOS a Rey Vicente Anglada

Luis Enrique y su padre cuentan a Yasel Porto que recibieron mucha ayuda de Leopoldo Posada, cubano, exjugador de Grandes Ligas y tío del mítico receptor de los Yankees Jorge Posada. El veterano preparador contribuyó a mejorar la mecánica de bateo del joven pelotero, lo que se evidenció en las diferentes pruebas que hacía para las organizaciones profesionales norteamericanas.

Después de un tiempo sin conseguir resultados deciden regresar a Cuba, esta vez en busca del sueño de vestir la chamarrerta de Industriales. Su progenitor explica que él no rompió ningún contrato ni compromiso en nuestro país, su salida del país fue legal y aunque sin abandonar las aspiraciones de llegar al béisbol profesional, ahora su objetivo es la Serie Nacional.

Para la temporada 61 ya es imposible su inclusión en la manada de los Leones, porque ya los peloteros han tenido un largo proceso de preparación y el comienzo del torneo está próximo. Si no es en esta será en el siguiente campeonato nacional, la familia Vázquez está decidida a triunfar y tomar el mismo camino que este año transitaron otros besibolistas como Raymond Figueredo, Marcos Ortega y Ariel Hecheverría.

Con información de Swing Completo

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés