TOP 5: habaneros con posibilidades de brillar en la MLB

Se acerca la nueva temporada del mejor béisbol del mundo y por eso Industriales de La Habana te propone analizar algunos de los peloteros capitalinos con mayor proyección.

No son pocos los nacidos en esa tierra los que lucirán sus habilidades en la próxima campaña de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés). Por ello hemos confeccionado un Top 5 con quienes más proyección muestran para destacar.

1. Yolbert Sánchez

Nadie duda de la calidad del campo corto que brilló con los Industriales. En la actualidad es uno de los mejores prospectos de la organización de los Medias Blancas de Chicago.

El nacido en 1997, en la contienda del 2021 promedió para .308, pegó nueve jonrones e impulsó 42 carreras. En su recorrido por la MLB acumula average de .306, 11 vuela cercas y 54 empujadas en 471 veces al bate.

2. Miguel Antonio Vargas

Perteneciente a los Dodgers de Los Ángeles, el muchacho nacido en 1999 es otro de los nombres que suena alto en el universo de la Gran Carpa.

Este defensor de la tercera base, batea y tira a la derecha, y rindió a un altísimo nivel en el pasado 2021. En las ligas menores (MiBL) promedió .319 de average, 23 batazos de cuatro esquinas y 76 empujadas.

ROSTER OFICIAL: Exrefuerzo de Industriales lanzará con el hijo en su provincia natal


3. Jorge Oña

Los Padres de San Diego son el equipo del outfielder capitalino. Con 25 años la ventana de opciones para establecerse en el máximo nivel se va cerrando.

Durante su carrera en el circuito de las MiBL ha pegado 24 jonrones e impulsado 124 carreras en 889 veces al bate. En tan solo 12 turnos ofensivos conectó un vuela bardas y empujó dos en la oportunidad que recibió de entrar al roster de 40.

4. Orlando Martínez

Con 23 años cuenta el talentoso jugador de los Angelinos de Los Ángeles. Ocupa el jardín derecho y lanza y batea a la zurda.

El curso anterior concluyó con balance de 16 jonrones y 54 traídos para el plato en 400 turnos ofensivos. En un total de 1046 oportunidades, promedia .272 y ha empujado 138 anotaciones.

Rey Ordóñez: «Yo jugaba cuando a Germán Mesa le daba la gana»


5. Yusniel Efraín Díaz

El joven es recluta de los Orioles de Baltimore. Su mano dominante es la derecha, tiene 25 abriles y sobre el terreno se ubica en la pradera derecha.

El anterior fue un año discreto para Yusniel, pues solo impulsó 22 carreras y tuvo un average de .161. Muy diferente son sus resultados a nivel general, donde exhibe un promedio de .262, 47 bambinazos y 231 impulsadas avalan la estadía del habanero en Las Menores.

Estos son los únicos nombres que pudieron entrar en la lista, apesar de que la cantidad de peloteros que abandonan el país es cada vez mayor.  Sin embargo, son una representación del talento cubano en la MLB y un grupo significativo para los nacidos en la capital.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés