¿Torriente o Peñalver? Industriales escogió su capitán

El manager del equipo capitalino de béisbol, Guillermo Carmona, ofreció declaraciones al periodista Boris Luis Cabrera para el semanario Tribuna de La Habana acerca de los últimos detalles antes del comienzo de la Serie Nacional el próximo 23 de enero.

Aunque no se conocen quienes integrarán la nómina del conjunto insigne de la pelota cubana, hay algo que sí tienen claro, tanto Carmona como los integrantes de la manada, y es el hecho de que la chamarrerta de capitán la llevará Juan Carlos Torriente. Quien repite luego de algunas temporadas alejado de esta gran responsabilidad.

Según declaró el director de los Leones a dicho medio, «(…) fue elegido por sus compañeros. Aquí se hizo una reunión y el grupo eligió a Torriente y a Peñalver y al final ellos mismos decidieron. El capitán debe elegirse de forma democrática. Hay managers a quienes les gusta designarlos ellos mismos, pero el capitán es alguien que representa a sus mismos compañeros y yo lo veo justo».

ÚLTIMA HORA: Guillermo Carmona reveló posible alineación de Industriales para el primer choque

Su experiencia en los terrenos de béisbol por un período de 16 temporadas le capacitan para ser considerado referente entre tantos jóvenes presentes en la actual preselección. Durante su carrera deportiva en el máximo evento beisbolero cubano cuenta con mil hits conectados que le han bastado para registrar un average de bateo de .315 y figurar en más de una ocasión en la nómina de los equipos nacionales.

A menos de 15 días para el inicio de la edición 61, cuando los Leones desarrollan sus partidos finales de pretemporada ya se se conoce quien será el líder desde el terreno. Un hombre que ha demostrado a lo largo de su carrera que tiene las aptitudes suficientes para guiar a sus compañeros hacia los mejores resultados.

Con información de Tribuna de La Habana

Por Aylet Morales