Guillermo Carmona, con la responsabilidad de dirigir a los Leones otro año más, sacó tiempo de su apretada agenda para dar una entrevista a Tribuna de La Habana. En esta, conversa sobre las lesiones, la preparación y otros temas de interés para la fanaticada capitalina.
Al ser cuestionado por los regulares al comienzo de la serie, el director Azul comentó que sería el mismo equipo que se enfrentó ayer a Mayabeque y no pasó del empate.
Como primer bate y jardinero central el talentoso Alberto Calderón ocupa la responsabilidad, un lidof de lujo para el nivel del campeonato cubano, en la intermedia y como segundo bate se erige el veterano Juan Carlos Torriente, quien mientras se presenta en plena forma deportiva clasifica como uno de los mejores del país en su posición.
Yosvani Peñalver ocuparía la tarea de ser el tercer bate del equipo, mientras con el guante defendería el ala derecha de los jardines. De cuarto bate, uno de los turnos más respetados dentro de la tradición beisbolera cubana, estaría» el torito», Jorge Luis Barcelán, quien además es dueño del tercer cojín.
Cubriendo las espaldas del cuarto madero de la manada se colocaría el short stop Jorge Enrique Alomá, hombre acostumbrado a ocupar puestos de responsabilidad en el orden al bate y con experiencia sobrada, incluso en postemporada.
En el sexto turno Wilfredo Aroche tratará de hacer llorar la pelota, además de capturar cuanta bola se dirija al jardín izquierdo. Después viene un joven de excelentes condiciones físicas y que brilló los últimos años con Villa Clara, Walter Pacheco, y ocupará el puesto de bateador designado.
En la inicial y octavo en el orden, el gallo devenido Cocodrilo y ahora León, Yasiel Santoya. Mientras, cerrando los nueve ofensivos estaría el máscara Óscar Valdés.
El director industrialista arrojó luz sobre un tema bastante discutido por los aficionados. Así quedan respondidas algunas preguntas hechas aquí en Industriales de La Habana como los titulares en los jardines, Ocarito sobre Ponce, y Santoya y Pacheco juntos buscando bateo oportuno.
Con información de Tribuna de La Habana
Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés