Hace apenas unas horas, a nuestra redacción llegó información reciente sobre el inicio de la Serie Nacional de Béisbol y la entrada de público al estadio. Aunque la fuente de la Federación Cubana de Béisbol pidió anonimato, nuestro equipo pudo conocer que, hasta el momento, se permitirá la entrada de aficionados a las instalaciones.
Sin embargo, no será de la manera que todos quisiéramos, pues el realce de los casos de COVID-19, provocado por la entrada a Cuba de la variante Omicron obligará a las autoridades de ese deporte a limitar la asistencia del respetable a los aforos beisboleros.
La fuente asegura que, durante este período de pretemporada, varias personas han ingresado para ver los juegos de pelota de Industriales en el Estadio Latinoamericano, aunque oficialmente se había anunciado todo lo contrario.
En otro momento, se nos informó la posibilidad de suspender la entrada de personas a los estadios si la ante un pico en cuanto a casos positivos, situación que obligaría a tomar medidas mucho más drásticas.
De mantenerse la situación como hasta ahora y de permitir cierta capacidad de aficionados ¿Cuáles serían las estrategias de selección? Pues es bien sabida la expectativa que se ha creado en torno al inicio de la Serie Nacional, sobre todo con el equipo Industriales y siendo el Latinoamericano el estadio de mayor capacidad en el país.
Aunque todavía es temprano para vaticinar lo que pueda o no ocurrir, el próximo 23 de enero se dará la voz de play-ball nuevamente, luego de varios meses sin acción en los terrenos cubanos del mayor espectáculo y de los pocos que quedan en la Isla.
Redación Industriales de La Habana