Miguel A. Vargas logra importante distinción y apunta al futuro en los Dodgers

El prospecto cubano Miguel Antonio Vargas tuvo una temporada consistente en Ligas Menores, lo que le ha permitido colocarse como el mejor bateador de referencia del sistema de Los Ángeles Dodgers para 2022, según señaló la revista Baseball América, citada por Francys Romero. 

Vargas, de 22 años de edad, se encuentra en un line-up constituido por figuras que se proyectan hacia 2025. Entre nombres conocidos de talentosos como Mookie Betts y Trea Turner, destaca también la figura de Andy Pagés en el left field. Ambos cubanos son los primeros que aparecen en el lineup proyectados en las clasificaciones de 2022.

Esta ha sido una temporada de ensueño para el hijo de Lázaro Vargas, destacando con .310 de average entre Clase A+ y Doble A, además de poseer el récord de juegos consecutivos bateando de hit para la franquicia de Great Lakes Loons (26 partidos).

Vargas consiguió, además, el título de bateo en Doble-A, siendo el primer cubano desde el 2006, cuando Michel Abreu consiguiera tal distinción.

Su paso por el equipo de Industriales fue, sin lugar a dudas, efímero, mas su consolidación como jugador franquicia en Grandes Ligas ya va siendo un hecho.

Por: Rafael Armada