Pavel Hernández VIVIÓ uno de los días más importantes de su vida profesional

Inmerso en la preparación para la venidera campaña de la pelota cubana, este viernes, 7 de enero, el espigado lanzador derecho del equipo Industriales Pavel Hernández Bruces, alcanzó la meta más preciada por cualquier estudiante, ser Licenciado en Cultura Física y el Deporte en la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) “Manuel Fajardo” de La Habana.

En este sentido, el atleta dejó saber en su perfil se la red social Facebook: “Una Meta es una meta, Gracias a todos los que me han acompañado en este camino, a todos mis profesores y compañeros, a mis padres por ser pilares indispensables en mi formación junto a mi familia y amigos”.

Este post estaba acompañado de una serie de fotos en el momento de la graduación junto a personas muy allegadas a él. Los comentarios felicitándolo fueron incontables, pues tanto sus conocidos como la afición en general se alegraron mucho de este acontecimiento.

Sin lugar a dudas, Pavel va a ser una pieza fundamental dentro del staff de pitcheo dirigido por el profesor José Elosegui y el equipo necesitará mucho de su rendimiento con vistas a obtener buenos resultados en la Serie Nacional número 61.

Desde su debut en el año 2017 ha demostrado su calidad en el terreno, mostrando grandes proyecciones y talento con un prototipo físico que juega a su favor. En las 5 campañas que ha lanzado, posee un total de 45 intervenciones, de las cuales tiene 6 ganados con 9 perdidos y le batean para un promedio de .400 y ha recibido un total de 143 hits en 501 turnos al bate de sus oponentes.

Su evolución dentro del equipo ha sido notoria, con el aumento de su rendimiento y el rol de titular indiscutible dentro de la rotación abridora del equipo capitalino, tiene todas las herramientas para brillar este año, siempre cuidando el control que ha sido su punto más débil.

Por: Owen Llanes