Orlando Martínez Team Gurriel

A LA MEJOR ACADEMIA: Prospecto de la Habana se une al Team Gurriel

Por: Evelio Guerrero

El jardinero Orlando Martínez Moya se unió al equipo de entrenamientos de los hermanos Gurriel para prepararse de cara a la próxima temporada.

Perteneciente a los angelinos de Los Ángeles desde el 2017, el jugador de 24 años fue recibido por Yuniesky Gurriel, reflejándolo en su cuenta oficial de Instagram con una foto junto a él y un video en plena práctica con la frase: “Bienvenido a la familia hermano @orly17_martinez”.

Orlando nació en el habanero municipio de Playa el 17 de febrero de 1998 y tuvo un trayecto satisfactorio en las categorías inferiores en Cuba, destacó en el Campeonato Mundial categoría 11-12 del 2010 en Venezuela, pues resultó el jugador más valioso del torneo (MVP), además de ser el capitán del equipo.

Asimismo, participó en el mundial sub-15 de México en el año 2012, representando a Cuba y fue el lanzador abridor frente a Estados Unidos en los Panamericanos Sub-18 de Colombia 2013, en el cual fue seleccionado como mejor inicialista. En aquellos inicios se desempeñaba en varias posiciones, sin embargo, en la actualidad solo defiende los jardines.

El bateador zurdo habanero no llegó a participar en Series Nacionales, abandonó la Isla en el 2015 con apenas 17 años y desde entonces busca un hueco para lograr su sueño de jugar en la Major League Baseball (MLB).

El rendimiento del angelino en las Ligas Menores no ha sido el soñado, promedia de por vida .272 de average, OBP de .328 y OPS de .765. Un dato a su favor son los 16 jonrones que conectó la temporada pasada, mas se ponchó 119 veces en 400 turnos al bate.

Martínez, del cual se esperaba más, va viendo su tiempo correr y su período como prospecto está cerrando, por lo que deberá mejorar sus resultados junto a los “Piña Powe”,r para debutar en la Gran Carpa de una vez y por todas.