Con un experimentado director, los Piratas de la Isla inscribieron sus jugadores al Campeonato Nacional

Nota Oficial

Nueva Gerona.- CON 14 novatos y la combinación de experiencia y mucha motivación, los Piratas de Isla de la Juventud ya están listos para encarar la 61 Serie Nacional de Beisbol, tras ser anunciada en la noche de este viernes la nómina de 40 atletas.

Lázaro Labrada González, comisionado municipal de la disciplina, acotó que la preparación se enfocó, entre otras acciones, a desarrollar las capacidades físicas, al perfeccionamiento de los fundamentos del beisbol en el orden técnico táctico, tanto en lo individual como colectivo.

Comentó que se aprecia un excelente estado de ánimo en los atletas, mucha motivación personal y como equipo, y la meta es lograr estar entre los ocho primeros al concluir la primera fase.

La receptoría estará a cargo del experimentado Jordanys Acebal Pérez —con 10 temporadas— junto a Cesar Vega Revé y los noveles Missel Cañete Gutiérrez y Alexander Cuenca Rodríguez.

Defenderán el cuadro el veterano de 25 series Luis Felipe Rivera, seguido de Daniel Gálvez Guerra, Yasmany Viera García, Akimo Jiménez Oliva, Luis Ángel Rojas Aguilar, Javier Santamaría Casero, Eddy Rodríguez Lugo y Laidel Águila Otamendi.

Patrullarán los jardines Leonardo Urgellés González, Eliseo Rojas Castellanos, Jhonys Hardy González, José Luis Bring Guerra y Alexander Almarales Pérez.

El staff de lanzadores está liderado por los zurdos Wilber Pérez Rodríguez y Yunier Gamboa Correoso, seguidos del diestro Jonathan Carbó Campoalegre como principales cartas.

Se incluyen Franklin Quintana Gamboa, Miguel Ángel Lastra González, Ángel Herrera Escalona, Luis Padrino Ferrari y Kendry Hernández Brown, y los novatos Dorvis Navarro Queralta, Alberto Hechavarría González, Yadier Garay Rosabal, Onelio Carmenate Carbó y Gabriel Leyva López.

La reserva la integran Kevin Guerra Hidalgo, Yoannys Jesús Oliva Martínez, Hendrik Mario Castillo Bárzaga, Teivis Enrique Paumier Boloy, Erick Valenzuela Spengle, Kevin Luis Baños López, Roberto Rodríguez Díaz y Dairon Solórzano Suárez.

Los Piratas están ahora bajo la ética del experimentado director Armando Johnson, con 18 años como mentor en series nacionales y resultados tanto a nivel nacional como internacional.

Le acompañan José Acosta, como coach de banca, Rusbel Hernández y Jorge Tamayo como auxiliares; Dioel Reyes como preparador físico y Carlos Luis Soto y Ricardo Leyva al frente del pitcheo.

Luis Daniel del Risco del Río, integrante de la comisión nacional, comentó la importancia de exigir a los atletas la responsabilidad que tiene cada uno con el equipo, al tiempo que subrayó como imprescindible para lograr resultados la atención a los deportistas, establecida en la resolución de estímulos.

Armando Johnson, en su retorno como timonel, destacó la disciplina del equipo enfocado en la clasificación con la meta en asegurar la victoria juego a juego en el terreno.

Tomado íntegramente de JIT