Yoanner Negrín

Veterano cubano refuerza el equipo de Alfonso Urquiola en Panamá

Por: Gianluca Hernández León

Según el reportero cubano, Francys Romero, Yoanner Negrín firmó con los Federales de Chiquirí de La Liga Profesional de Panamá (PROBEIS). Negrín, aunque nació en La Habana jugó sus cuatro series nacionales con Los Cocodrilos de Matanzas.

Negrín se proclamó Lanzador del Año en La Liga Mexicana de Beisbol en la temporada del 2016 y este es el principal galardón en su hoja de ruta. En la actualidad tiene 37 años y aunque quizás perdió cualidades, aún es un serpentinero seguro y Los Federales buscan en él una carta de triunfo para la recta final de PROBEIS.

De ganar el título participarán en la Serie del Caribe que tendrá lugar en República Dominicana del 28 de enero al tres de febrero próximos. Destacar que Negrín se pone a las órdenes de otro cubano; el pinareño Alfonso Urquiola.

Yoanner en Cuba ganó 22 juegos y perdió 24. Su mejor campaña fue la 2007-2008, donde tuvo balance positivo de once-cinco en 18 aperturas, con un promedio de carreras limpias de 3.37, además de dos salvamentos. Yoanner también es el tercer máximo ganador de Los Leones de Yucatán de México, otro logro dentro de la carrera de este habanero.

Aunque nunca defendió los colores de Industriales de La Habana, es Yoanner Negrín uno de los íconos de Cuba dentro del beisbol del Caribe. Los federales aumentan sus posibilidades de triunfo con el derecho en el staff y Urquiola tiene a un serpentinero listo para abrir un juego, así como para tomar responsabilidades en las postrimerías de los encuentros.