En la noche del pasado viernes tuvo lugar en Australia un hecho sin precedentes. Por primera vez en la historia, una mujer se abrió paso entre los hombres y debutó en el béisbol profesional.
Tal es el caso de Genevieve Beacom de apenas 17 años. Anteriormente había formado parte de la Selección Nacional femenina y competido en varios eventos internacionales e intercambios deportivos.
This is the best thing you will see today. 2023 LHP Genevieve Beacom creates history by making her debut for the Melbourne Aces. The 17 year-old becomes the first female to pitch for a professional team by throwing a scoreless inning with a good FB/CB mix. Remember the name 🇦🇺 pic.twitter.com/2GzJ6P8WAK
— Andrew Riddell (@andrewriddell26) January 8, 2022
La joven zurda causó sensación en todo el mundo por su debut con los Melbourne Aces, luego de entrar como relevo en el sexto inning y hacer historia al no permitir carreras. En su repertorio de lanzamiento destaca la bola curva, como habilidad principal con una velocidad que oscila entre 80-84 mph.
“Si alguien trata de empujarte a hacer algo que no quieres hacer, empujarte a jugar softball o practicar un deporte que deberías jugar, no escuches. Haz lo que quieras y créeme, si trabajas lo suficiente, definitivamente puedes lograrlo”, expresó Beacom en conferencia de prensa al finalizar el juego.
https://www.industrialesdelahabana.com/2022/01/09/top-5-quienes-fueron-los-mejores-refuerzos-de-industriales/
Mujeres como Genevieve Beacom demuestran su gran capacidad y compromiso, factor imprescindible para jugar béisbol en las diversas ligas del mundo. Ella es otra evidencia de que la barrera de género debe romperse para que cada vez sean más quienes formen parte del deporte.
Por Patricia Escalante