FIESTA EN EL LATINO: Industriales y Granma jugarán de noche próximamente

Por Owen Llanes

Según informó el periodista Boris Luis Cabrera Acosta en su perfil de la red social Facebook, con motivo de la conmemoración del cumpleaños 60 de las Series Nacionales, todos los equipos que intervienen en la justa serán abanderados y se realizarán diversas actividades de todo tipo alrededor de la isla.

Las celebraciones serán el viernes, 14 de enero, mismo día de la inauguración de la primera Serie Nacional de Beisbol Amateur de Cuba en 1962, donde resultó campeón el equipo Occidentales y se jugó con un sistema de todos contra todos al mejor de 27 partidos.

Las actividades recreativas y comerciales de la jornada, en La Habana, están programadas actividades recreativas y comerciales en las afueras del Coloso del Cerro desde las dos de la tarde y cerrarán con un encuentro nocturno entre los conjuntos de Industriales y Granma a las siete de la noche, partido que dará por concluida la preparación de los azules en vista a la venidera campaña.

En ese juego permitirá observar el desenvolvimiento de los jugadores de ambos equipos e incluso darle la oportunidad a figuras emergentes que podrán dar la sorpresa en el campeonato.

La mala noticia viene dada por la entrada al Latinoamericano, porque solo será por invitaciones principalmente para las peñas capitalinas. Los medios Tribuna de La Habana y Cubadebate darán cobertura al evento y estamos a la espera que algún canal nacional transmita el partido lo que alegraría a la afición capitalina.