Lázaro Vargas

PARA GUARDAR: La importante marca que consiguió Lázaro Vargas

Por: Enzo Benítez

Durante las últimas dos décadas del siglo XX fueron varios los peloteros representativos que pasaron por Industriales, unos más explosivos que otros, pero ninguno como Lázaro Vargas.

Vargas se caracterizó por ser un gran bateador de tacto. A su vez, trascendió en la pelota cubana por sus batazos hacia la banda contraria. Quizás, fue eso lo que le valió para lograr una marca importante dentro del béisbol nacional: 31 partidos consecutivos conectando de hit.

El hito transcurrió durante el año 1985, temporadas en las cuales ‘La Bestia Negra’ se encontraba en su mejor forma; así lo confirman sus lideratos en hit y el MVP obtenido en la campaña 1985-1986.

Fue el primero en superar la cifra de 30 juegos consecutivos, pues la marca previa era 29, a cargo de Felipe Sarduy, la cual había durado 17 años. El récord de Vargas se mantuvo hasta el año 1995, cuando el santiaguero Rey Isaac elevó la hazaña a 37.

A pesar de lo que preveía la carrera del antesalista por lo logrado a sus 22 años, nunca más volvió a liderar algún departamento estadístico importante en Series Nacionales. Aunque a nivel colectivo siguió cosechando éxitos al convertirse en campeón con Industriales en tres ocasiones.

Años más tardes, arribó como mánager a la nave azul, intentando romper la sequía. Pese a no lograrlo, obtuvo buenos resultados en su periodo dirigiendo.