Esta fue la victoria número 84 con 98 derrotas de las Avispas orientales en la historia de las Series Nacionales frente al conjunto de Industriales

POLÉMICA EN LOS JARDINES DE INDUSTRIALES: Wilfredo Aroche podría ser el tercer hombre

Owen Llanes

Hace algunos días analizábamos el “agradable dolor de cabeza” que tenía Guillermo Carmona para conformar el tridente ideal dentro de los jardines de los Industriales. Tomamos como referencia a los jugadores naturales de esa posición y mencionamos la posibilidad de que Andrés Hernández también pudiera asumir ese papel como había pasado en otros momentos.

La sorpresa ocurrió cuando en una entrevista dada al periódico Tribuna de La Habana en días reciente, el director de los leones anunció la conformación de su novena titular. En dicha alineación resaltaba el nombre de Wilfredo Aroche como acompañante del dúo indiscutible de Yosvani Peñalver y Alberto Calderón.

No sería la primera vez que el “Tiburón de Guanabo” juega en esa posición, pero había sido en otras circunstancias, pues era en situaciones de lesión de algún jardinero titular. Claramente, esta es una ficha muy inteligente jugada por el alto mando de los capitalinos, pues aumenta el poder ofensivo en una batería que es de las más temidas del circuito nacional. Aroche año tras año muestra su gran potencial y constancia, lo que le otorga un gran prestigio como deportista.

Ahora solo falta observar su rendimiento y tener presente que no le será nada fácil mantener el puesto por el gran talento que posee el equipo en esa línea. Atletas como Yoasán Guillén o Dayron Blanco estarían a la espera de una oportunidad para poder brillar al bate, el primero de estos considerados por muchos conocedores y parte de la afición como el mejor jardinero central de la actualidad en series nacionales a nivel defensivo.

Otros peloteros que pueden ocuparse de un lugar en el outfield son el recién incorporado Ariel Hechevarría y el versátil Roberto Acevedo, quienes parten con desventaja, pero oportunamente pueden dar mucho de qué hablar.