YOSIMAR QUINTANA: “Me enteré por las redes que no estaba en el equipo ni en la reserva”

Hace algunas horas salió a la luz el roster que defenderá los colores de Industriales de La Habana. Sin dudas, estos hombres deben estar más que orgullosos de su inclusión en la nómina, pero para otros esto puede significar una decepción luego de tanto sacrificio.

Este es el caso del jugador de cuadro Yosimar Quintana. El mismo se enteró por las redes sociales que no estaría en el equipo y ni tan siquiera en las reservas de los leones.

Quintana debutó el año pasado con los azules y, a pesar de no tener un destacado rendimiento, declaró a Industriales de La Habana que nunca imaginó quedarse fuera de los planes del equipo habanero para esta serie. Y es que a muchos de los seguidores debería sorprenderle también si analizan sus números en la pasada campaña.

El joven segunda base bateó para .444 en nueve turnos al bate, además de anotar tres carreras e impulsar tres más. Sin dudas, Quintana supo aprovechar las oportunidades que Guillermo Carmona le brindó, pero al parecer estas no fueron suficientes.

Eso sí, el entrevistado declaró que no estuvo en la pretemporada a la altura del año pasado, pero que tampoco su actuación fue nefasta. Además, expuso que logró pulir muchas deficiencias en defensa, sobre todo, en el tiro a las bases por lo que su separación le generó más dudas que certezas.

También explicó que su relación con el cuerpo directivo fue buena, ya que gracias a algunos entrenadores pudo mejorar como atleta y persona. Pero afirmó que estos debieron pensar en su juventud y condiciones al no elegirlo y que debió ser su actuación durante los partidos preparatorios la razón de su exclusión de la nave azul.

Yosimar se muestra optimista en sus declaraciones y aunque declaró que le pasan muchas cosas por la cabeza, su objetivo es enfocarse en sus pretensiones de ser pelotero y trabajar para suplir las deficiencias que tuvo en esta pretemporada. Intentarlo de nueva cuenta para él es la primera opción y desde ya le informa al pueblo de La Capital que empezará desde cero para poder integrar el equipo en la próxima Serie.

Durante la historia del béisbol en Cuba, en múltiples ocasiones nos topamos con peloteros que han tenido estas dificultades, y otras mayores, a la hora de cumplir su sueño.

Pero Yosimar Quintana tiene claro que no se rendirá y que debe seguir firme en su camino a la gloria y ansía defender las doce letras una vez más y quién sabe si en un futuro su aporte sea clave en las aspiraciones de Industriales.

Por: Gianluca Hernández León