ARIEL HECHEVERRÍA: las verdaderas razones de su ausencia en Industriales

El sitio web Swing Completo publicó declaraciones del jardinero capitalino Ariel Hecheverría en las que comenta que se enteró por la prensa de lo sucedido. Después fue que recibió una explicación de lo ocurrido por parte de la dirección.

“Alegaron que por bajo rendimiento no fui incluido en el equipo, pero eso no es tan así porque yo tuve un momento de mala racha, pero en general lucí bastante bien dentro de esta etapa de preparación».

YOSIMAR QUINTANA: “Me enteré por las redes que no estaba en el equipo ni en la reserva”


“Mi criterio es que toda la dilatación con mis papeles fue la razón principal y no mis resultados en los topes de preparación y mi entrenamiento en general. No creo que haya más allá de eso, ni siquiera el juego independiente que se hizo en Bauta. El proceso de repatriación es la clave de todo”, le explicó el natural del Cotorro a Yasel Porto.

También reclama la demora de la decisión que tomaron, esto lo privó de entrar en los equipos de Mayabeque o Isla de la Juventud donde tenía posibilidades de incluirse. Ahora no tiene posibilidades de incorporarse a los Leones hasta la altura del juego 30.

De estar en lo cierto Hecheverría, no se entiende como un jugador que ha participado en toda la pretemporada de los Industriales, por lo que lleva un buen tiempo en el país, todavía no pueda contar con los documentos de la repatriación. Esto no solo influye sobre los peloteros que están en el país, sino también en la decisión que muchos que aún no lo están pueden tomar de venir o no a Cuba a jugar béisbol frente a la afición que lo vio crecer.

Con información de Swing Completo

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés