Figuran TRES HABANEROS en la lista de prospectos de la MLB

El período de firmas internacionales de la MLB, continúa siendo una de las fechas más esperadas en el calendario beisbolero. Prospectos de todos los países, mayormente Latinoamérica y el Caribe, subirán otro peldaño en el desarrollo de su carrera profesional, a partir del próximo 15 de enero y hasta el 15 de diciembre. 

Se espera para esta temporada que varios jugadores cubanos firmen con las Grandes Ligas; algunos, incluso, con experiencia en la selección del país y en la Serie Nacional. Desde La Habana llegan tres peloteros dispuestos a darlo todo en su fichaje y con la esperanza de integrarse lo más pronto posible a un nuevo equipo. 

Reimi García, de apenas 18 años salió legalmente del país en marzo de 2020, justo antes de que cerraran los aeropuertos por la pandemia del Covid-19. El derecho exhibió una excelente capacidad ante los scouts de la MLB con rectas entre las 93-94 millas y 50 pitcheos alternados con la curva (78-80), cambio (83-86) y slider a 76. 

ÚLTIMA HORA: Industriales conoció su primer rival en la Serie 61


De acuerdo al sitio web Boletín de Francys Romero, García dominó “a sus anchas el Campeonato Nacional Juvenil con Ciudad Habana permitiendo solo un extrabase en 30.1 innings y amparado en su bola rápida ponchó a 44 bateadores”. Asimismo, un scout que prefirió no dar a conocer su identidad opinó para la página del afamado periodista que el habanero “firmará sin problemas con una franquicia de la MLB y tiene perspectiva para triunfar en el béisbol profesional”. 

En similar situación está José Dariel Puig residente en República dominicana desde 2019, y también ansía la codiciada firma profesional. A sus 18 años ya cuenta con el prototipo perfecto de los receptores, pues su estatura es favorable (6.3/205 libras). Posee además una notable percepción de la zona de strike y fuerza en sus brazos. 

YOSVANI PEÑALVER: ¿El jugador franquicia de Industriales?


Puig estuvo en la élite de Cuba desde categorías tan tempranas como el 9-10 años. “Transitó por toda la pirámide de rendimiento en la Isla y fue parte de la nómina que asistió al Mundial Sub-12 en Taiwán durante el 2013. Antes de irse se desempeñaba en el Nacional Juvenil y bateaba .371/.450/.457, tres dobles y 13 hits en 35 turnos además de capturar cuatro boletos y poncharse en solo dos ocasiones”, resume Romero en cuenta de Twitter. 

Por último, Cristian Vaquero ocupa el sembrado número uno en la lista de prospectos. De tan solo 17 años, el jardinero central emigró a República Dominicana en 2018 junto a su familia. En aquel entonces, ya había participado en varios equipos de categorías inferiores de la Isla.

“El Fenómeno”, como lo apoda la comunidad beisbolera está representado por Scott Boras y los Nacionales de Washington son los favoritos para la esperada firma. Actualmente es reconocido por su gran velocidad y perspicacia en el corrido de bases, además de poseer un brazalete y excelentes instintos defensivos para su edad.  

Por Patricia Escalante