NOVATO DE INDUSTRIALES: «Logré cumplir uno de mis sueños»

En artículos anteriores hablábamos sobre las posibilidades de los lanzadores capitalinos en la próxima Serie Nacional, a propósito de ello conversamos con un miembros de ese staff. Silvano Hecheverría figura en la nómina entre los novatos para esta temporada y ofreció declaraciones exclusivas para Industriales de La Habana.

“Mis comienzos fueron como bateador, desde los 12 años me desenvolvía como utility en la categoría sub 15, no era muy bueno y por eso decidí cambiar. Mi hermano, Yadier Hecheverría, quien hace cinco años era lanzador de Las Tunas en nuestra Serie Nacional me ayudó mucho, y así comencé a desarrollarme como lanzador”

LISTOS PARA LA SERIE: Industriales contará con seis novatos

La joven figura nacida el 18 de marzo de 2003, cuenta que participó en un solo torneo juvenil pues se le dificultaba la asistencia a los entrenamientos por motivos relacionados con la escuela. También participó en las provinciales de la primera categoría y recuerda con especial cariño a su director Vladimir y a su profesor del juvenil Adrián.

“En verdad desde que llegué a los Azules me sentía un poco incómodo ya que soy novato y vengo del juvenil, pero poco a poco me fui metiendo en esta familia que son los Leones. Domino varios lances, los cuales he podido perfeccionar gracias a los profesores Valle y Elosegui”.

Acerca la preparación y su rol en el equipo el natural de Arroyo Naranjo comentó: “La preparación ha sido súper buena, hemos trabajado fuerte para conseguir el objetivo. Me preparo fuerte porque tengo esa mentalidad de que si entreno fuerte los resultados llegarán. En los juveniles era cerrador pero en los entrenamientos y los topes me he estado preparando para ser relevista”.

OFICIAL: Industriales presentó su equipo a la Serie Nacional 61

“He pasado por varios momentos, pero uno que me marcó fue una lesión que me alejó un buen tiempo de los entrenamientos. Y el más feliz fue reciente, que a pesar de mi corta edad, gracias a Dios y al apoyo de mi familia logré cumplir uno de mis sueños; el de pertenecer al equipo de Industriales”, añadió el joven lanzador.

Antes de concluir el joven lanzador quiso envíar un mensaje a la afición capitalina. “Espero dar lo mejor de mí cuando me toque hacer mi trabajo, el equipo tiene el objetivo de la clasificación e ir por la corona, que para eso nos hemos preparado a pesar de todas las dificultades de esta pandemia. A la afición que esperen lo mejor del equipo que vamos a dar lo mejor de nosotros en el terreno, y nada, Industriales campeón”.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés