Christian Hidalgo: «La meta que tenemos los jugadores de Industriales es ganar el campeonato»

Para muchos, fue una sorpresa que en la lista oficial del equipo Azul no estuviera Ariel Hecheverría. A pesar de esto, el mánager Guillermo Carmona tuvo clara la apuesta por el talento joven y Christian Hidalgo se llevó el boleto ganador.

Para conocer detalles de su labor como pelotero y otras cuestiones de actualidad nos acercamos a él y ofreció declaraciones para Industriales de La Habana.

«Jugué un Nacional Sub-15 todo el tiempo de regular, además dos juveniles también de esa categoría, en el primero gané la titularidad a mitad de la contienda y en el segundo abrí desde sus comienzos. En los campeonatos Sub-23 participé en dos oportunidades igualmente, en el primero de ellos recibí la oportunidad en la segunda subserie y continúe de regular después de eso, comencé de titular en la segunda pero no tuve un gran año y tuve que ganarme el puesto”.

Sobre su inclusión en la preselección de los leones, el pelotero de 22 años explicó que fue luego de unos topes efectuados frente al equipo Cuba menores de 23 años. “Me destaqué y el director Carmona me dio la oportunidad de entrar en la preselección como invitado”.

Lisbán Correa, cada vez más cerca de la Serie del Caribe

“La preparación del equipo ha sido muy buena, el colectivo de entrenadores ha tenido un buen plan de entrenamiento, en el cual hemos trabajado muchos objetivos específicos y mejorado nuestro trabajo en equipo. Mi preparación en lo personal también fue excelente trabajamos bastante en la defensa y la ofensiva con los profes, y tuvimos bastante juego para ir mejorando”.

El natural de Boyeros comentó además que sus resultados en todas las facetas del juego durante la pretemporada fue lo que le abrió las puertas del equipo. “Juego todos los jardines y el cuadro, la partera derecha es mi favorita y del infield tercera base”, agregó sobre sus posibilidades como defensor.

En relación con la mayor polémica en la confección del elenco se expresó de la siguiente forma: “Tuve buen rendimiento en la preselección desde que llegué de invitado, sé que fue una decisión difícil para la dirección, pero siempre estuve pensando positivo, tanto Ariel (Hecheverría) como los demás jugadores que no lograron integrar eran buenos y sé que yo tenía que lucir al 100%”.

“La primera meta que tenemos los jugadores d Industriales es ganar el campeonato, y mis metas personales son lograr jugar regular y tener buenos resultados, se q hay muy buenos jugadores en la plantilla y q tienen una gran historia, pero siempre me mantengo positivo y esperaré mi turno para poder ganarme un puesto”.

ARIEL HECHEVERRÍA: las verdaderas razones de su ausencia en Industriales

“Se me da mejor el bateo, aunque en la defensa he trabajado bastante tanto en los jardines como en el cuadro para poder lograr gran efectividad en las dos zonas. Me siento súper feliz por haber entrado al equipo es un sueño q tenía desde niño y que se me hizo realidad”

También habló sobre cómo lo han recibido en la manada: “Los otros peloteros me han acogido súper bien y me han ayudado en muchas cosas, ya a muchos los conocía y me fue más fácil por esa parte, y el cuerpo técnico también ha trabajado bastante conmigo y siempre están tratando de que lo haga mejor y me siga superando”.

“Le pido a la afición q confíe en nosotros y nos apoyen q vamos a salir a darlo todo al terreno para lograr clasificar y poder llevarnos el campeonato”. De esta forma concluyó con el clásico mensaje a la afición de la capital.

Por: Embarek Miguel El-Bah Valdés