SEIS MESES DESPUÉS, la Federación Cubana de Béisbol volverá a tener presidente

Luego de seis meses del fallecimiento de Higinio Vélez Carrión, entonces presidente de la Federación Cubana de Béisbol, la entidad quedó sin dirigente desde ese momento. Finalmente, hoy se conoció que el nuevo presidente se escogerá a finales del presente mes de enero.

Tal noticia trascendió durante el Congresillo Técnico, previo al comienzo de la 61 Serie Nacional de Béisbol. A través del colega Carlos Hernández Lujan se cupo que entre el 25 y el 30 de este mes se realizará una reunión con el objetivo de designar al nuevo jefe.

Además, se dio a conocer el inicio de la Serie Nacional de Béisbol (SNB) para la categoría Sub-23, la cual se disputará en el mes de julio y para ello se tendrán en cuenta las medidas higiénico-sanitarias del país. En otro momento, resaltó algo que se estuvo manejando por estos días y es que la marca italiana TeamMate patrocinará al equipo nacional.

La reunión permitió, además, dar a conocer detalles sobre la presentación de un proyecto con fecha para octubre. La propuesta es una Serie Selectiva con 6 equipos: el campeón de la serie (con refuerzos), equipo Cuba categoría SUB-23, además de 4 equipos que aún se desconoce de quiénes podrían participar.

Al final se muestra el proceso de altas y bajas tanto de los que salen de contrato con la Federación Cubana de Béisbol como aquellos que abandonaron o regresaron al país por sus medios Esto muestra una serie de factores que nos viene de maravilla para nuestro pasatiempo nacional e intentar regresar nuestro béisbol a planos estelares.

Por: Ransel Masso