Por Evelio Guerrero
El picheo azul continúa siendo el “talón de Aquiles” del equipo de Industriales, el cual espera mejorar los resultados de su plantilla para la venidera Serie Nacional.
Según explicó José Eugenio Elosegui, entrenador de pitcheo del conjunto en una entrevista a la emisora Radio Coco, los leones cuentan con la incorporación de varios atletas desde el exterior y algunos jóvenes provenientes de otras provincias del país.
Dentro de los lanzadores abridores se prevé la participación de seis jugadores como Pavel Hernández, Pedro Álvarez, Erick Christian González, Yandi Molina, Maykel Taylor y Marcos Ortega, nómina que debe reducirse a cinco y “en caso de necesidad solo a cuatro”, añadió Elosegui.
“Como relevos intermedios, con posibilidad de largos y hasta la sexta entrada estamos considerando a Héctor Ponce, Elder Nodal, Andy Vargas, Carlos Cuesta y el resto de los muchachos más jóvenes”, aseguró.
Para la función de acomodadores y cerradores tienen planificado cuatro figuras, entre ellas Remberto Barreto, capitalino que llega del equipo cienfueguero, Raymond Figueredo, Juan Xavier Peñalver y David Mena, este último fue colíder en juegos salvados con 14 en la serie pasada, representando a los Cocodrilos de Matanzas.
Además, Elósegui agregó que existen cuatro lanzadores jóvenes con menos de 20 años, los cuales tendrán su oportunidad en dependencia de la situación de los juegos y el entrenamiento realizado, pues “es un deber desarrollar a esa camada que viene en proyección para tener un relevo generacional asegurado”.